ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNación

Martín Tetaz: “Tuve mi primer trabajo a los 14 años, de bachero en la costa”

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz (Juntos por el Cambio), hizo declaraciones periodisticas y se refirió a la situación económica del país y al futuro de la Argentina.

A continuación las principales definiciones de Martín Tetaz:

«¿Cuál es el modelo de país que quiere el kirchnerismo duro? Esto es lo que se juega en la próxima elección. Mi obsesión es terminar con la inflación en la Argentina».

«Tuve mi primer trabajo a los 14 años, de bachero en la costa. No alcanzaba la plata en mi casa y mis gustos me los tenía que pagar. Después fui ayudante de pintor y mozo. Aprendí el valor del dinero y como administrarlo».

«En un país subdesarrollado como Argentina no puede haber impuestos a la producción. Estamos repitiendo la triste historia argentina de la moneda depreciada y la inflación. Basta; hay que sacarle al Presidente la máquina de hacer billetes».

«Claro que al que sacó un UVA le cuesta mucho mas pagar hoy. No porque haya aumentado más la UVA que el resto de las cosas (de hecho aumentó lo mismo que la inflación), sino porque cayeron los salarios. Pero también le cuesta más llegar a fin de mes al que alquila o es propietario. La verdad que el mecanismo UVA puede ser mejorado y de hecho yo mismo he sugerido potenciales cambios. Pero es el mejor mecanismo en contextos de alta inflación y por eso el propio gobierno hoy incluye un mecanismo de indexación en los nuevos Procrear. Mas preocupante es que el Presidente Alberto Fernández en otro acto de demagogia diga que ´entre la gente y los bancos´ elige a la gente, ignorando que el 73% de los UVAs los dio la banca pública (el Estado), justamente porque era la línea menos rentable para privados, que prefieren prestar para una tele».

«Obviamente, los salarios no acompañan a la inflación y acumulan una caída real del 22% en los últimos tres años. Pero ese no es un problema de los UVAs, sino que afecta a todos los trabajadores, tengan un crédito, alquilen, o sean propietarios. Somos todos 22% mas pobres».

«Tenemos que recuperar el valor del esfuerzo del trabajo y el estudio, del riesgo emprendedor, del mérito de los que invirtieron tiempo y recursos en ser mejores».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *