ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Nueva devolución de teléfonos celulares

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una nueva devolución de teléfonos celulares a sus legítimos dueños, luego de ser recuperados del delito por medio de procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.

Cabe destacar que en esta oportunidad se devolvieron 8 celulares que fueron incautados en distintas inspecciones que se realizaron en locales de venta y/o reparación de equipos telefónicos. Es importante resaltar que los titulares que hacen la denuncia por el robo o el hurto son contactados para la devolución de los celulares. A través del ENACOM se pueden bloquear las líneas. Hasta el momento se llevan secuestrados 10.713 celulares en total, 1.715 de ellos por la Policía de la Ciudad los cuales tenían denuncia de robo, hurto o extravío. Asimismo, se inspeccionaron 433 locales y 47 galerías. De esos procedimientos, 176 terminaron en clausura (con 23 violaciones de clausura) y 162 personas quedaron detenidas.

Con respecto a este tema, Horacio Rodríguez Larreta aseveró que la devolución de celulares robados es como “devolverles la dignidad” a los vecinos ya que “perder el celular es perder la información de toda una vida, y además, uno cree que no se lo van a devolver”, puntualizó el Jefe de Gobierno Porteño, y agregó: «Y el hecho de empezar a poder devolverlos, también devuelve la confianza y la libertad de poder salir a la calle sin miedo a que podamos ser robados”, afirmó el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

“Esto que ven hoy, que parecía imposible que a alguien le pudieran devolver el celular, es producto de muchos años de trabajo. De un plan, de pensar a largo plazo, planificación, método y seguimiento, compromiso de toda nuestra policía”, afirmó Rodríguez Larreta. Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires subrayó que “el ejemplo del celular es la combinación de la cercanía en la calle y atender las necesidades de los vecinos, de tener un equipo muy bien entrenado y capacitado, y del uso de la tecnología que es fundamental”.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, remarcó que “es muy importante mostrar que, cuando hacemos la denuncia, hay una policía trabajando que te puede devolver no solo el valor del celular y lo que está adentro del celular, sino también te devuelve un poco la confianza”, afirmó Vidal, y agregó: “Es algo que no empezó de un día para el otro, empezó hace 14 años cuando hubo un gobierno que decidió crear la Policía Metropolitana y que quería que fuera la mejor policía del país, con capacitación distinta, con otra tecnología. Y que luego Horacio mejoró y amplió convirtiéndola en la Policía de la Ciudad”, indicó.

A su vez, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, enfatizó: “Cuando nosotros implementamos este Plan Integral de Seguridad actuamos en la prevención pero también trabajamos en la investigación para la reparación del daño, y hoy lo estamos haciendo devolviendo los celulares a aquellos que fueron víctimas de robo”, remarcó Marcelo D’Alessandro, y agregó: «»Hoy en el celular, más allá del valor económico que tiene, que es importante, tenemos ahí nuestra vida. Tenemos fotos, contactos, mails”, reconoció. En esa línea, D’Alessandro subrayó que “es muy importante que realicen las denuncias y aprovecho para decirlo: 0800-33-FISCAL, 911 o en cualquier dependencia de la Policía de la Ciudad. Realizan la denuncia, nosotros investigamos, encontramos sus pertenencias y reparamos el daño”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno Porteño.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *