ActualidadNación

Éxodo de empresas: Otra compañía española abandona la Argentina

En el marco de la grave crisis económica que está viviendo la Argentina como consecuencia de la cuarentena más larga del mundo decretada por el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, que ya dejó más de 100.000 muertos por covid y donde cientos de miles de argentinos pasaron a ser pobres, ahora se sumó otra mala noticia para el país: la empresa española Ecolumber, dedicada a la producción de frutos secos, abandona la Argentina.

La empresa ha finalizado su proceso de desinversión en Argentina con la venta de todas las acciones de su filial en el país, Pampa Grande, por un importe de 1,46 millones de dólares (1,25 millones de euros), según informó la compañía a través de un comunicado a la Comisión de Valores.

Cabe destacar que la empresa Ecolumber es un grupo especializado en el cultivo y comercialización de frutos secos. Asimismo, fuentes oficiales de la empresa informaron que su filial Pampa Grande es titular, entre otras, de 9.914 hectáreas para agroforestación en la provincia de Río Negro, con plantaciones de nogales y almendros. A su vez, la empresa de capitales españoles se dedicaba a la explotación de maderas nobles de alta calidad.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en los últimos meses muchas empresas grandes y conocidas como Falabella, MetLife, Walmart, Latam, entre otras, abandonaron la Argentina por el pésimo clima de negocios que reina en el país. Incluso, firmas industriales de la talla de Brightstar o Axalta también abandonaron la Argentina.

Además, otra empresa de capitales internacionales como el gigante químico Dow cerrará la fábrica de la ciudad de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe como parte de un proceso de reestructuración de la compañía.

Hay que tener en cuenta que todo este proceso de salida de empresas de la Argentina está generando que cientos de miles de argentinos se estén quedando sin trabajo y en la pobreza.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *