ActualidadJudicialesNación

Juntos por el Cambio repudió el procesamiento del ex Presidente Mauricio Macri

Varios dirigentes de este espacio político se solidarizaron con el ex Jefe de Estado. Todas las repercusiones.

Luego del procesamiento del ex Presidente Mauricio Macri por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan dictado por el juez federal de Dolores Martín Bava, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado oficial donde repudiaron el fallo judicial: «Repudiamos enérgicamente el procesamiento del ex Presidente Mauricio Macri dictado por el Juez Bava, quien es manifiestamente incompetente y cuyo accionar representa una vergüenza para todos los argentinos».

Asimismo, desde Juntos por el Cambio aseveraron: «Confiamos en que el procesamiento del ex Presidente se resolverá de manera imparcial e independiente en las instancias superiores judiciales en las que continuará la causa y que se le pondrá un freno al amedrentamiento que impulsa el Juez Bava utilizando la tragedia del Ara San Juan como herramienta de persecución política», puntualizaron desde Juntos por el Cambio.

En relación a este tema, Horacio Rodríguez Larreta enfatizó: «Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política», subrayó el Jefe de Gobierno Porteño, y agregó: «Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno».

La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó:  «Velocidad para sobreseer a Cristina Kirchner. Velocidad para procesar a Mauricio Macri. Saquen sus conclusiones. Vamos a hacer funcionar las instituciones; para eso nos confiaron el voto. El Senado será la valla de contención de la impunidad».

Por su parte, la diputada electa Maria Eugenia Vidal subrayó: «Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos basta».

Asimismo, el diputado nacional electo, Diego Santilli, remarcó: «Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político».

A su vez, la diputada nacional, Paula Oliveto, afirmó: «Yo confío en Mauricio Macri . Necesitamos que la justicia avance sin injerencia del gobierno».

Con respecto a este fallo, el Auditor General de la Nación, Miguel Pichetto, sostuvo que «el fallo del juez federal subrogante de Dolores, Martin Bava es otra exorbitancia determinando la extensión de la responsabilidad penal del ex Presidente Macri».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *