ActualidadNación

Info Política3D: Dólar: Cómo se devaluó en el tiempo el premio del Hotel de los Famosos

Algunos datos inquietantes de la realidad económica argentina.

En el marco de la severa crisis política y económica que está viviendo actualmente la Argentina como consecuencia de la falta de confianza hacia el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, surgen algunos datos inquietantes de la realidad.

A continuación una síntesis de los datos de la realidad económica argentina:

  • Cuando comenzó el “Hotel de los Famosos” el 21 de marzo de este año el premio de 10 millones de pesos equivalían a 50.125 dólares. El programa culminó con un dólar a 322 pesos (el premio pasó a 31.055 dólares). Luego de impuestos: 20.186 dólares. El ganador se hizo de 160 dólares por día. Ganó menos que un empleado de Mc Donalds en Estados Unidos. El pobrismo es total.
  • El Gobierno Nacional despliega policías para que no suba el dólar, el Banco Central anuncia que se quedará con el 70% (y no el 73%) del dinero de los productores de soja, una mujer da entrevistas para explicar que le conviene no trabajar para vivir. La Argentina está en problemas serios.
  • Con el nuevo «dólar soja» del Banco Central pasaron de quitarle el 73% al productor a quitarle el 70%. Esta medida no genera confianza en los productores agropecuarios.
  • En un país serio, una política monetaria sana tiene un solo valor del dólar que todo el mundo puede comprar y vender libremente. Cualquier otro experimento es un mamarracho que termina como siempre, con una devaluación brusca y destructiva.
  • En épocas del gobierno de Mauricio Macri los piqueteros ultra kirchneristas nos enseñaron que con el dólar a 29 pesos y el Riesgo País a 750 puntos, había que marchar contra ese gobierno. Pero hoy con el dólar a 322 pesos y el Riesgo País a 3000 puntos, los piqueteros ultra kirchneristas anunciaron una marcha contra el campo.
  • Un productor agropecuario aseveró: “La gran trampa de los kirchneristas con el plan del Banco Central con respecto al dólar diferenciado. 1) Te hacen vender y tenés hasta el 31 de agosto. 2) El 30% te lo pagan a valor dólar solidario. 3) El otro 70% lo podés dejar en una cuenta que se actualizará según dólar oficial. 4) Vos dejas la plata para que ellos cobren los dólares de la soja y se la dejas para que ellos sigan regalando plan platita y cuando se les acabe y tengan que devaluar nos van a dar un bono a 3 años para el próximo gobierno. Es un nuevo Plan Bonex. No vamos a vender nada”, puntualizó.
  • Un día como hoy, hace 10 años, Cristina Kirchner presentaba el nuevo billete de 100 pesos. En ese momento equivalía a U$15,67 dólares. Una década después, el mismo billete vale 0,29 centavos de dólar. Esta es la muestra del desastre que han hecho con Argentina.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *