CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
Horacio Rodríguez Larreta: “Esto es parte de un plan que empezamos con Mauricio Macri hace 15 años”
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el fin de obra de los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildáñez. Los trabajos beneficiarán a más de 120.000 vecinos de los barrios Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores.
En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el fin de obra de los ramales Castañares y Cruz del Arroyo Cildáñez. Cabe destacar que los trabajos beneficiarán a más de 120.000 vecinos de los barrios Papa Francisco, Villa Soldati y Bajo Flores. De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
Se trata de un paso más para cumplir con el compromiso asumido por el Gobierno de la Ciudad de construir 30 nuevos kilómetros de túneles hidráulicos para 2023. Actualmente, el avance es del 93% (28 kilómetros). Gracias a las obras ejecutadas, cada vez son menos las zonas con riesgo de inundaciones frente a fuertes tormentas.
Es importante tener en cuenta que los trabajos, que forman parte del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron en mayo de este año y se pondrán en funcionamiento en los primeros días de enero. Asimismo, desde el Gobierno Porteño informaron que en conjunto los ramales cuentan con una extensión de casi 1.4 kilómetros debajo del Parque Indoamericano y la avenida Cruz, y la obra contempló la instalación del caño de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) más grande de Sudamérica, con un diámetro de 3 metros.
A su vez, a finales de enero del año próximo se estima que se completarán las obras del Ramal Martí que beneficiarán a los vecinos de Villa Soldati. Tendrá una extensión de 1 kilómetro debajo de la calle Santiago de Compostela, desde la avenida Asturias hasta Mariano Acosta. Así, concluirá la segunda etapa del Arroyo Cildáñez que está conformada por los ramales Pergamino, Rabanal (inaugurados a principios de este año), Castañares, Cruz y Martí.
A continuación las principales definiciones del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta:
“La planificación de estas obras permite que la Ciudad tenga hoy un riesgo mucho menor de sufrir inundaciones. Esto es parte de un plan que empezamos con Mauricio Macri hace 15 años. Son cuatro las obras que estamos terminando acá en zona sur, que antes se inundaba mucho”.
“El riesgo de inundación en la Ciudad baja día a día. Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos porque se viene trabajando bien y cumpliendo con los plazos”.
A continuación las principales definiciones del Jefe de Gabinete Porteño, Felipe Miguel:
“Esto es una buena noticia para todos los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Bajo Flores. Con estas obras se superan los obstáculos para aquellos que tenían el riesgo de sufrir inundaciones”.
“Los trabajos mejorarán la vida de todos los vecinos. El Plan Hidráulico de la Ciudad sirve para que muchas zonas ya no se inunden”.
A continuación las principales definiciones del Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez:
“Por causas del cambio climático, las lluvias que antes ocurrían cada 15 ó 20 años ahora ocurren cada dos o tres. Este plan nos permitió ampliar la red de captación pluvial: lo vivimos en el Arroyo Maldonado, en el Vega, en el Medrano y ahora también en el Cildáñez”.
“Estos trabajos van a beneficiar a más de 120.000 vecinos. El objetivo que tenemos es llegar a los 30 kilómetros de túneles de captación pluvial. Ya alcanzamos 28 y en los próximos años, hacia el 2023, vamos a completarlo”.