ActualidadCiudad de Buenos Aires

Por qué el sector Audiovisual está considerado como una Industria Estratégica de la Ciudad de Buenos Aires

La Capital de la República Argentina es una plaza de atracción internacional de negocios vinculados a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha definido una serie de industrias estratégicas para las cuales desarrolla promociones de inversiones, planes y proyectos.

En este contexto, el sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires posee una muy buena infraestructura, un nivel tecnológico a la altura de las principales ciudades del mundo y un capital humano de altísimo nivel. Con lo cual y como consecuencia de todas estas razones, el sector audiovisual porteño se convierta en uno de los sectores más dinámicos e influyentes de la economía de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, cabe destacar que dentro del mercado audiovisual se encuentran las industrias del video y multimedia, del cine y de la radio y la televisión). Es importante tener en cuenta que estas industrias se diferencian en forma clara de las industrias creativas o de contenido cuyo producto o servicio contiene una cantidad sustancial de desarrollo artístico.

En relación a este tema, fuentes oficiales del Gobierno Porteño argumentaron que la Ciudad de Buenos Aires es una plaza de atracción internacional de negocios vinculados a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por la calificación de sus profesionales, por  la calidad internacional de los centros de estudio que alberga, por la gran cantidad de empresas especializadas y por su huso horario compatible con Estados Unidos y la Unión Europea.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *