ActualidadNación

Fuerte protesta del campo por las nuevas retenciones anunciadas por el Gobierno Nacional

Miles de productores participaron de un tractorazo nacional bajo la consigna “Por Argentina y el campo decimos basta”.

En el marco de la actualidad de la Argentina y luego de la suba de dos puntos para las retenciones al aceite y la harina de soja, que pasará del 31 al 33%, y que fue anunciada por el ministro de Agricultura del Gobierno Nacional, los productores agropecuarios de diversos puntos del país llevaron a cabo este lunes una “marcha y tractorazo” en la zona de Ceibas (Provincia de Entre Ríos) en protesta por esta medida del cuarto gobierno kirchnerista. Cabe destacar, que la consigna de la protesta fue la siguiente: “Por Argentina y el campo decimos basta”.

Fuentes oficiales de las entidades rurales afirmaron: “Basta al incremento de retenciones. Basta de restricciones intervencionistas en la comercialización de granos y carnes”.

A su vez, el productor agropecuario, Enzo Dalmasso, criticó en fuertes términos al Gobierno Nacional, y en ese sentido aseveró: “Basta de matarnos a impuestos. Achiquen el Estado inútil que tenemos”, puntualizó y agregó: “Once empresas exportadoras de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida que establece la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor. Estamos hartos y cansados. Vemos que nos la vamos a dar contra la pared y estos genios del Gobierno nos cortan los frenos y siguen acelerando”, enfatizó el productor agropecuario, Enzo Dalmasso.

Asimismo, en la jornada de hoy en la Provincia de Córdoba el campo también realizó una protesta en contra de las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Una caravana que se inició en Altos Fierro avanza hacia la capital de la Provincia de Córdoba para manifestarse en rechazo a la presión impositiva sobre el sector agroindustrial.

Por otro lado, un productor agropecuario de la Provincia de Santa Fe señaló: «El aumento de retenciones es permanente, y en la Asamblea se habló de realizar más protestas, ir a Buenos Aires y hacer un tractorazo. En el interior lo que hay es una efervescencia por lo que se hace con el campo», subrayó un productor agropecuario.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *