ActualidadNación

El Gobierno Nacional festeja la derrota

La Argentina posee un 50% de pobreza, pero a pesar de estas cifras el Presidente de la Nación destinó 30 millones de pesos para montar un escenario en Plaza de Mayo para festejar el fracaso electoral.

El Presidente Alberto Fernández festeja la derrota.
El Presidente Alberto Fernández festeja la derrota.

En el marco de la actualidad de la Argentina, con una inflación descontrolada, con un dólar que no encuentra techo, con miles de pymes cerradas, con un aumento dramático de la inseguridad,  todos datos de la realidad que explican la derrota electoral del kirchnerismo en gran parte del país, pero a pesar de todo este panorama tan complejo el Gobierno del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidente Cristina Kirchner se da el lujo de festejar una derrota en la Plaza de Mayo con miles de militantes por las calles.

Para entender la realidad de la Argentina es importante analizar algunos datos actuales:

  • La Argentina posee un 50% de pobreza. 5 de cada 7 menores no come. 300 mil comercios fundidos. 8 millones de nuevos desocupados. Pero a pesar de estas cifras, el Presidente de la Nación destinó 30 millones de pesos para montar un escenario en Plaza de Mayo para festejar una derrota.
  • En la Provincia norteña del Chaco armaron un acto político para agradecerle a la gente por su voto. A los chaqueños que estuvieron presentes en el acto les regalaron champús, palanganas y baldes. El Pobrismo en su máximo esplendor.
  • Cuando el cuarto gobierno kirchnerista dice que Estados Unidos tiene los mismos problemas que la economía de la Argentina, es importante analizar un dato: En los últimos 80 años EEUU aumentó la cantidad de dinero un 10.525%, Argentina en cambio lo hizo un 645.000.000.000.000.000% (645.000 billones por ciento). Está claro que el nivel de delirio del Gobierno Nacional está llegando a niveles impensados.
  • Por primera vez desde el año 1983, el peronismo perdió la mayoría en el Senado. A su vez, a nivel país el kirchnerismo perdió dos millones de votos con respecto a la elección de 2019. Además sufrieron derrotas en 14 provincias, perdieron Diputados, perdieron Senadores, perdieron en la Provincia de Buenos Aires y en el Partido de La Matanza perdieron más de 100.000 votos con respecto a la elección presidencial de 2019. A su vez, Argentina, es el único país del mundo donde el Presidente de la Nación festeja con un acto masivo sus propias derrotas electorales.
  • En la Ciudad de Buenos Aires el kilo de manzanas se vende a 350 pesos. Una jubilación mínima alcanza para comprar 74 kilos (2 kilos y medio por día); un salario mínimo para 91 kilos (3 kilos por día). Y para las estadísticas del INDEC, si un ciudadano logra comprar más de 228 kilos por mes perteneces al 10% más rico de Argentina. Es decir, poder comprar manzanas en Argentina te transforma en rico. El delirio es total.
  • A partir de la desesperación del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para bajar la inflación, está claro que el control de precios fue un fracaso total. La inflación de Octubre fue del 3,5%, la misma que durante el mes anterior. Los precios congelados en Alimentos y bebidas hicieron que la inflación en ese rubro pase del 2,9% (sin congelamiento) al 3,4% (con congelamiento). Además este instrumento para congelar precios ya se había probado en el pasado y era obvio que iba a volver a fracasar.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *