ActualidadLegislativoNación

Alberto Fernández: “Le pido a cada argentino y a cada argentina que confíe en nuestro país”

El Presidente de la República Argentina abrió el 140° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y evitó hablar de la fiesta de Olivos y del Vacunatorio Vip. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Nacional, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, abrió el 140° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Durante su mensaje, el mandatario argentino ponderó su accionar durante la pandemia pero se olvidó de mencionar la fiesta en la Residencia Presidencial de Olivos, el Vacunatorio Vip y el aumento del hambre y la pobreza en la Argentina.

A continuación las principales definiciones del Presidente Alberto Fernández:

«Hoy la paz del mundo se altera por la invasión militar de Rusia sobre Ucrania».

«Le pido a cada argentino y a cada argentina que confíe en nuestro país».

«La Argentina necesita poner en valor un hecho: ha llevado a cabo la mayor campaña de vacunación de su historia».

«Es imprescindible la confianza colectiva».

«La inflación es el gran problema que tienen los argentinos en este momento y, sin ninguna duda, es también la principal preocupación y el principal desafío del Gobierno».

«Hay personas que si alguien consigue trabajo dicen que es un logro personal, el Estado no sirve. Debemos enfrentar el fatalismo y derrotar la idea de que la Argentina no tiene salida».

«Para un argentino no hay nada más importante que otro argentino».

«Ver sólo lo negativo sería irreal. Hay personas interesadas en instalar la idea que cualquier problema de la Argentina es culpable el Estado y que si aumenta el sueldo es un tema individual».

«Los momentos más duros que vivimos durante 2020 han quedado atrás. Hoy los argentinos estamos protegidos contra el Covid-19».

«No soy infalible, soy un ser humano. Me he equivocado en ocasiones, pero tengo la tranquilidad de que ninguna persona en nuestro país quedó sin la atención sanitaria que su salud reclamaba».

«Es hora de que los que puedan hacerlo vuelvan paulatinamente al empleo formal y puedan ir prescindiendo de los planes sociales».

«Es hora de reconocer, visualizar y registrar las actividades de la economía popular. Debemos avanzar en su productividad y crecimiento construyendo nuevas generaciones de derechos».

«No habrá soluciones individuales si no construimos soluciones colectivas».

«Argentina es parte del mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa. La guerra, en un mundo que se ha globalizado, indefectiblemente genera consecuencias sobre nuestro país”.

«La paz del mundo se altera con la invasión militar de la Federación Rusa sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas. Pido un minuto de silencio por esas vidas humanas, y por las que perdimos con el Covid-19».

«Todavía no está cerrado el acuerdo con el FMI. Aún hoy seguimos negociando aspectos, que confío concluir a la brevedad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *