COMUNASÚLTIMAS NOTICIAS

Plan platita y emisión descontrolada

12.000 pesos para familias con tres hijos a partir de noviembre. La desesperación por los votos del Conurbano.

En el marco de la llegada de las próximas elecciones legislativas, el kirchnerismo está realmente desesperado por sumar votos en el Conurbano Bonaerense. Al regalo de chapas, ladrillos, cocinas y heladeras, ahora se sumó el plan»platita» a full. El Gobierno Nacional anunció que el monto de la tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la AUH a partir del 1 de noviembre, es decir, antes de la elección, y para una familia con tres hijos el monto a cobrar será de 12.000 pesos.

En este contexto, el Presidente Alberto Fernández afirmó a través de Twitter que de este modo “las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo”, ya que “podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”.

A su vez, desde el cuarto gobierno kirchnerista de encargaron de aclarar que «la tarjeta Alimentar se implementará de forma automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite», puntualizaron desde el Ejecutivo Nacional, y agregaron:.»La ANSES es la encargada de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia».

Asimismo, desde el Gobierno Nacional afirmaron que «el monto varía en función de la situación del titular y su familia: es de 6.000 pesos para las familias con un hijo o una hija de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad, y para quienes perciben la asignación por embarazo; de 9.000 pesos en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja estaría o con alguna discapacidad, y de 12.000 pesos para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad», puntualizaron.

A partir de todas estas medidas populistas, surge un interrogante inquietante: ¿Le alcanzará al kirchnerismo para no perder en el Conurbano Bonaerense, que es su principal bastión electoral?

De momento, la única certeza es la desesperación por entregar plata a cambio de votos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker