Últimas Noticias de Argentina y del Mundo - POLÍTICA 3D

Alfonso Prat Gay: “En el kirchnerismo subestiman al votante”

El economista criticó al Gobierno Nacional por el gasto electoral y por el cepo cambiario.

En el marco de la grave crisis económica que está generando muchos problemas en las familias argentinas, el economista Alfonso Prat Gay hizo declaraciones periodísticas y criticó en duros términos al Gobierno Nacional por el gasto electoral y por el cepo cambiario.

A continuación las principales definiciones del economista Alfonso Prat Gay:

«El gasto electoral comenzó 3 meses antes de las PASO, cuando un obediente Guzmán pasó de $51.000 millones por debajo del promedio histórico de cada mes a $26.000 millones por arriba. En agosto ya estaba $100.000 millones por encima de los primeros meses. En el kirchnerismo subestiman al votante».

«Desde que lo inició Cristina Kirchner en 2011, el cepo ha sido garantía de derrota para el oficialismo: el único triunfo es el de Cambiemos en 2017, sin cepo. Cuanto más intenso es el cepo, mayor es la brecha cambiaria y más contundente es la derrota».

«El día anterior a las PASO la brecha cambiaria estaba en 82.5%. Hoy está en 91% y en aumento».

«El último informe sobre Bancos (BCRA) confirma lo que Tetaz le explicaba al banquero Heller para derribar su sarasa obsecuente: 1) Activo de los bancos cayó 4% en 12 meses. 2) El crédito al Sector Privado pierde participación (CAE) a expensas de Leliqs».

«El ministro Guzmán le dijo a Cristina Kirchner: ‘Hubo una política fiscal expansiva» (no hubo ajuste) porque el gasto del Estado en términos reales subió’. Pero la realidad indica que el Gasto Primario cayó 6.2% en términos reales en los primeros 8 meses de 2021. Y lo peor: el Gasto en Prestaciones Sociales cayó 16,6%. En otro orden, el curioso criterio que esgrime Guzmán le impide ahora ofrendarle a Cristina Kirchner la baja del impuesto a las ganancias recientemente anunciada: si para él un aumento de impuestos no es ‘ajuste’, entonces una baja tampoco sería lo contrario».

«Finalmente, Guzmán comenzó a obedecer a Cristina Kirchner incluso antes de las elecciones PASO. Pero eso no impidió su derrota sin precedentes en septiembre. En el kirchnerismo siguen subestimando al votante».

«Se acabó el rebote técnico post cuarentena. El PIB cayó 1.4% en el segundo trimestre de 2021 y está un 3.3% por debajo del nivel pre-cuarentena. En la campaña por las elecciones PASO hablaban de economía en crecimiento, otro verso más. Por eso ahora abren apurados ante las elecciones».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker