CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS

Clara Muzzio: “Los vecinos ya cuentan con un contenedor verde a menos de 150 metros de sus casas”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas y se refirió a la importancia de los jóvenes de cara al cambio cultural, a la Red de la Economía Circular, al plan de arbolado y a las acciones que viene desarrollando para seguir apostando por una Ciudad más sustentable.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

«Junto a jóvenes estudiantes de universidades adheridas a la Red de Economía Circular y comprometidos por el ambiente, intercambiamos ideas y proyectos muy interesantes. Los jóvenes son fundamentales para llevar adelante este gran cambio cultural».

«Cada vez son más los emprendedores sustentables que se suman a la Red de Economía Circular. Con Paula Oliveto fuimos a visitar a Paula y Emiliana de Modesta, creadoras de objetos hechos a partir de bolsas plásticas. Un hermoso proyecto que trabaja cuidando el ambiente».

«Seguimos sumando árboles a la Ciudad de Buenos Aires. Como parte del Plan de Arbolado, acompañamos la jornada de plantación de 800 nuevos ejemplares en la Comuna 1″.

«Por el Día del Árbol, vinimos a la Reserva Natural Lago Lugano a plantar 100 especies para ampliar los espacios verdes de la zona. Un pulmón verde renovado para seguir apostando por una Ciudad más sustentable».

«En la Cooperativa El Ceibo nada se pierde, todo se transforma. Pasamos a saludar a los trabajadores y trabajadoras que cada día recuperan más de 30 toneladas para reinsertarlos al sistema productivo».

«Seguimos trabajando en conjunto con las cooperativas en mejoras edilicias y fortaleciendo la gestión del sistema con inclusión social».

«Recorrimos el centro verde de Recuperadores Urbanos del Oeste (RUO), una cooperativa que desde hace 20 años recupera más de 60 toneladas de material reciclable de ocho barrios de la Ciudad por día».

«En Villa Soldati renovamos más de 600 m2 de espacio público y sumamos nuevas columnas de alumbrado hechas con material reciclado».

«Es muy importante que cada uno de nosotros seamos agentes de cambio para cuidar los recursos, para consumir de forma más responsable y para reducir la cantidad de residuos que generamos».

«Los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires ya cuentan con un contenedor verde a menos de 150 metros de sus casas. Estoy muy contenta de concretar esta iniciativa tan importante dentro del plan BARecicla para que cada vez seamos más los que separamos reciclables».

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker