ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Clara Muzzio: “Es urgente repensar nuestros hábitos y hacernos preguntas”

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo declaraciones públicas y se refirió al Plan de Reciclado, al programa de «Embajadores Verdes» y a la importancia del cuidado del medio ambiente, entre otros temas de la actualidad.

A continuación las principales definiciones de la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio:

«Dentro del Plan BA Recicla, el trabajo de los concientizadores es clave para seguir difundiendo buenas prácticas sustentables. Además, como parte del Plan, estamos colocando un contenedor o campana verde a menos de 150 metros de cada casa».

«Tuvimos una reunión virtual con vecinos y vecinas que se sumaron al programa de Embajadores Verdes. Me encantó conocer las experiencias de cada uno y poder compartir nuevas ideas para que cada vez seamos más los que difundimos buenas prácticas sustentables».

«Hoy es el Día del Sobregiro de la Tierra, eso significa que ya consumimos todos los recursos naturales que teníamos disponibles para 2021. Es urgente repensar nuestros hábitos, incomodarnos y hacernos preguntas. Reduzcamos hoy nuestro impacto, estamos en deuda con el planeta».

«Tener una dirección con nombre y numeración significa contar con más oportunidades. En el Barrio Papa Francisco, junto a Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Maria Migliore participamos de la colocación de carteles para seguir integrando la Ciudad».

«En el Día de la Acción Ambiental por la Cuenca Matanza-Riachuelo acompañamos la limpieza del borde costero. Es clave que hagamos un buen tratamiento de nuestros residuos y materiales reciclables, para que no terminen acá contaminando nuestro recurso natural más valioso».

«El Día mundial libre de bolsas plásticas, es una oportunidad más para recordar lo importante que es dejar de usarlas. Es importante optar siempre por el changuito y la ecobolsa para cuidar nuestros recursos, el ambiente y el planeta, por nosotros y por las generaciones futuras».

«Fuimos a ver los avances de obra del puente que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho. Reparamos la superficie, instalamos nuevas luces LED, mejoramos su fachada y todo su entorno. Seguimos trabajando en un espacio público seguro y sustentable».

«Buenos Aires fue elegida como Ciudad de Apoyo para asesorar y asistir a la ciudad de Lima Perú a través del convenio Waste Wise Cities Challenge. Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana vamos a colaborar para transformar la gestión de residuos en una oportunidad».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *