CULTURAÚLTIMAS NOTICIAS

Subte Porteño: Mauro Alabuenas asumió la titularidad de la empresa en reemplazo de Manuela López Menéndez

El flamante titular de la compañía posee una extensa trayectoria laboral dirigiendo equipos de trabajo, tanto en el ámbito público como privado.

En el marco de la actualidad porteña, la empresa Subterráneos de Buenos Aires tiene nuevo presidente. Se trata de Mauro Alabuenas, quien se desempeñaba como vicepresidente y ahora asumió la titularidad de la organización en reemplazo de Manuela López Menéndez tras su nombramiento como Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que Alabuenas es abogado egresado de la Universidad de Belgrano y cuenta con estudios de posgrado en Derecho Comercial Concursal Profundizado de la Universidad de Buenos Aires. Posee una extensa trayectoria laboral dirigiendo equipos de trabajo, tanto en el ámbito público como privado. Además, cuenta con una vasta experiencia en el ejercicio independiente de su profesión. En la compañía Subterráneos de Buenos Aires, se desempeñó como director titular entre 2016 y 2018, y como vicepresidente desde noviembre de 2018. Entre 2011 y 2016 fue director general de Ordenamiento del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, además de presidir, en el mismo período, la Comisión de Paisaje Urbano del Ejecutivo Porteño.

Por otro lado, la presidenta saliente, Manuela López Menéndez, estuvo a cargo de la empresa desde agosto del año 2020 y durante su gestión se avanzó con obras para mejorar la operación, se adecuó el servicio de acuerdo a las necesidades que fue imponiendo la situación epidemiológica y se hicieron todas las gestiones para poder comenzar un nuevo contrato de operación y mantenimiento de la red.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker