ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Manuela López Menéndez: “Esta es una obra fundamental para la operatividad del servicio”

En el marco de la gestión para brindar una mayor confiabilidad del sistema eléctrico y prestar un mejor servicio a los vecinos que la utilizan a diario, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta;  el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juanjo Méndez; y la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Manuela López Menéndez, supervisaron el avance de la obra de repotenciación de la Línea D del subte porteño.

La obra – que incluye también a la Línea C- permitirá incrementar la potencia instalada en un 82%. Comprende el refuerzo del tendido eléctrico con cables de mayor potencia y tecnología actual a lo largo de los túneles y la mejora de las subestaciones rectificadoras. Cabe destacar que estas obras consisten en un refuerzo de las instalaciones, fundamental para hacer frente a la nueva demanda de energía producto de la incorporación de trenes para mejorar la frecuencia y el uso del aire acondicionado –la Línea D cuenta con el 100% de su flota con aire.

Asimismo, se está incorporando una conexión en anillo entre subestaciones para conseguir un sistema más seguro, de modo que ante la falla de una subestación las otras sigan garantizando el servicio. El sistema así no solo será de mayor capacidad sino que ofrecerá más flexibilidad y seguridad en el servicio.

Es importante resaltar que esta obra se suma a los trabajos de repotenciación de las líneas B y E, y entre las cuatro beneficiarán a casi un millón de pasajeros que las utilizan todos los días. Además, en la Línea D se está renovando el sistema de señalamiento con la instalación del moderno CBTC, que permitirá brindar un servicio más regular y confiable.

En relación a estas obras, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juanjo Méndez, aseveró: “Todas las noches, cuando termina el servicio, el subte de la ciudad sigue en permanente movimiento. Para mejorar la experiencia de los usuarios que eligen esta alternativa de movilidad estamos llevando a cabo obras de repotenciación y refuerzo en las vías que van a permitir tener más trenes en funcionamiento al mismo tiempo y mejorar la frecuencia en las líneas B, C, D y E.”, señaló.

Por su parte, la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Manuela López Menéndez, enfatizó: “Esta es una obra que, aunque silenciosa porque no se percibirá a simple vista, es fundamental para la operatividad del servicio y junto con los trabajos de repotenciación de las líneas B, C y E beneficiarán a casi un millón de pasajeros. Queremos que los vecinos y las vecinas viajen cómodos, seguros y con todas las medidas de cuidado necesarias”, puntualizó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *