CULTURACULTURA POPULARÚLTIMAS NOTICIAS
María Migliore: “Nuestra política social apuesta al trabajo”
En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la importancia de la economía popular, al valor del trabajo y del consenso y a la integración de los barrios populares.
A continuación las principales definiciones de la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore:
«Estuvimos en el patio gastronómico de Rodrigo Bueno y compartimos un encuentro junto a emprendedores populares y empresarios para que estos últimos conozcan los productos de la economía popular. Más oportunidades de trabajo para lograr una Ciudad más integrada».
«Nuestra política social apuesta al trabajo, a generar puentes entre los emprendedores populares y el sector privado».
«Desde diciembre el hotel Hilton compra a la Vivera Orgánica de Rodrigo Bueno bolsones de verduras para incluir en sus platos. Hoy estamos trabajando para fortalecer esta alianza y construir en el hotel una huerta gestionada, en parte, por el equipo de la Vivera».
«Estuvimos en el centro Ernesto Che Guevara, que atiende a personas en situación de calle. Allí elaboran productos como los alfajores Boca Calle. Seguimos trabajando, con consenso y presencia, para construir una Ciudad más integrada».
«En semanas como las que hoy termina, elegimos poder mirar nuestra historia, abrazar los dolores que todavía nos atraviesan y desde ahí construir nuevos caminos para forjar nuestro futuro».
«La integración de los barrios populares es también una manera de hacer memoria, todos los días. Una apuesta a revertir la fractura social, a reconocer el valor que existe, dar oportunidades e integrar. Un compromiso a darles voz a vecinos y vecinas que nunca la tuvieron. Y es sobre todo una manera de proyectar futuro, sanando nuestras heridas más profundas».
«4 años de las leyes de Rodrigo Bueno y Playón Chacarita. El camino recorrido nos reafirma nuestras convicciones: la presencia sostenida de un Estado que transforma, los vecinos y vecinas como protagonistas de las decisiones y los consensos como camino para generar desarrollo. Verónica es diseñadora de indumentaria de Lugano y hace unos años comenzó su emprendimiento Lokaveroka. Su taller es una fuente de ingresos y un lugar de enseñanza para mujeres del barrio que quieren aprender el oficio. Seguimos impulsando el valor popular de los barrios».