ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires: Se vienen las reuniones de consorcio por zoom o meet

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño y a través de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió la disposición 5313 para que todos los administradores ofrezcan a los consorcistas la posibilidad de realizar sus asambleas de forma digital con un protocolo específico que permita ejercer a los vecinos sus derechos y, a los administradores, cumplir con su mandato.

En este contexto de pandemia, por zoom, meet o teams,  la vida de todos los porteños ha migrado casi en su totalidad a las plataformas de reuniones electrónicas y las asambleas de consorcios no podían ser una excepción. Asimismo, y debido a la irrupción de la pandemia y la necesidad de dar soluciones a los problemas que tiene un edificio hizo que las reuniones electrónicas sean imprescindibles.

En relación a este tema, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal,  Facundo Carrillo, aseveró: “Las asambleas virtuales le han devuelto al vecino de manera efectiva un control sobre las prioridades que deben atenderse, los servicios que se contratan, entre otros aspectos centrales que hacen a la vida consorcial”, puntualizó Carrillo, y agregó: “Hoy se puede participar de una reunión desde cualquier lugar o espacio, en los casos de superposición horaria se las puede ver en diferido y expresar el voto cuando existe una propuesta de decisión dentro de los 15 días”.

Cabe destacar que por ley, los administradores y consorcistas deben reunirse al menos una vez al año para aprobar la rendición de cuentas del ejercicio anual, este acto central para la vida consorcial quedó en jaque con la pandemia. Otro aspecto de relevancia que debe resolverse con el voto de los vecinos en asamblea es la renovación del mandato del administrador por un nuevo período (anual) y también, la integración del consejo de administración. En tal sentido, y para generar condiciones de certeza, la Ciudad de Buenos Aires dispuso una prórroga hasta el 31 de marzo para que los administradores puedan cumplir con las obligaciones que exige la ley y así dotar de mayor transparencia y democracia a los consorcios porteños.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *