COMUNASCULTURAÚLTIMAS NOTICIAS
Argentina Hoy: Ciudad de Buenos Aires: Patricia Bullrich: “Una vergüenza. El Presidente Alberto Fernández se escondió y no se animó a mirarme a los ojos”
La dirigente de Juntos por el Cambio hizo fuertes declaraciones periodísticas tras finalizar la audiencia de conciliación prevista por el juzgado civil N°21 a cargo de Luis Sáenz.
En el marco de la actualidad de la Argentina y tras finalizar la audiencia de conciliación prevista por el juzgado civil N°21 a cargo de Luis Sáenz, entre el Presidente de la Nación y la titular del PRO Patricia Bullrich, la dirigente de la oposición aseveró: “Ratifico mi opinión respecto al conocimiento de Fernández sobre la dilación del contrato de Pfizer, que trajo muertes evitables. Nunca me desmintió”, remarcó Patricia Bullrich, y agregó: “Mi abogado, Néstor Balian, le requirió al juez que haga concurrir a la sala de audiencia al Presidente. Fernández se negó, seguramente por temor a enfrentarse conmigo. El acto de la audiencia fue irregular”, puntualizó la titular del PRO.
Es importante recordar que el encuentro fue por una demanda que el Jefe de Estado entabló a la titular de Pro en virtud de declaraciones vinculadas a las negociaciones para comprar vacunas al laboratorio Pfizer en medio de la pandemia de coronavirus.
A su vez, en la audiencia de conciliación, Patricia Bullrich al ratificar sus dichos enfatizó: “Vengo aquí, respetando la investidura del señor Presidente de la Nación, pero diciendo delante de él, que no me rectifico de mis opiniones ni me disculpo”, subrayó y agregó: “Mi compromiso siempre va a ser con la verdad. Aquí lo que está en juego es la posibilidad de que los ciudadanos podamos reclamar que se sepa, con pelos y señales, el contenido de transacciones multimillonarias en las que se puso en juego la salud de toda la población sin la debida transparencia, difusión y claridad”, afirmó Patricia Bullrich.
“Presidente, me dolió profundamente que, con lo que sufrió el pueblo argentino, usted haya reivindicado públicamente a su ministro echado, un año después, sin demostrar empatía alguna hacia los cientos de miles de familias que sufrieron por la falta de vacunas que, justamente, decidieron no comprar en tiempo y forma. Ojalá esta causa sirva para que la Justicia investigue todo este trámite, reclame la documentación oficial intercambiada y esclarezca las zonas que aún permanecen oscuras en toda esta operación”, subrayó la titular del PRO, Patricia Bullrich.