BUENOS AIRES COMUNASBUENOS AIRES CULTURA Y ENTRETENIMIENTOÚLTIMAS NOTICIAS DE ARGENTINA Y EL MUNDO

Noticia Política 3D: Video: Cómo avanza el ajuste fiscal del Gobierno Nacional

Desde la Consultora Analytica analizaron el Monitor de Ajuste del Gasto (MAG). Todos los detalles.

En el marco de la grave crisis económica que está viviendo la Argentina, desde la Consultora Analytica analizaron el Monitor de Ajuste del Gasto (MAG) como modo de visualizar la política fiscal desde la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía. Se observa que el gasto primario real cayó 19,5% en la segunda semana de octubre respecto de igual semana de septiembre y 24,3% de un año atrás.

A su vez, es importante tener en cuenta que el Monitor de Ajuste del Gasto Semanal construido desde Analytica es un indicador pensado para reflejar el grado de avance de la consolidación fiscal planteada por el gobierno desde la asunción de Sergio Massa como ministro. Permite observar la dinámica del gasto público primario semana a semana, en pesos constantes.

Asimismo, desde la Consultora Analytica aclararon que este informe contiene información disponible al 14 de octubre: En la segunda semana de octubre, el gasto primario real cayó 19,5% respecto de igual semana de septiembre, y 24,3% de un año atrás. Todas las partidas muestran el ajuste respecto a igual período de octubre de 2021. Sin embargo, se destacó el aumento en el gasto de obra pública de 24,1% respecto a un mes atrás, principalmente debido a las transferencias realizadas a IEASA para las obras en energía.

Tags

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker