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Mario Lázzaro: “Desde Mendoza se busca apoyar a empresas que quieran lograr un impacto positivo en nuestro entorno”

El gerente general de ProMendoza hizo hincapié en la importancia de poder articular con ProChile y el Consulado para ampliar la zona de influencia. Las principales definiciones.

Con el objetivo de dar a conocer herramientas para apoyar emprendimientos de impacto tanto de la Argentina como de Chile, se llevó a cabo un evento organizado por ProChile, Fundación ProMendoza, Dirección de Emprendedores y Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía y Consulado General de Chile en Mendoza.

En este marco, alrededor de 40 emprendedores mendocinos se reunieron de manera presencial para conocer las herramientas mendocinas y chilenas que potencian a los emprendedores de impacto social, apostando por un futuro de integración en el comercio exterior que requiere cada día de empresarios capaces de transformar sus sueños en objetivos y metas.

Cabe destacar que el encuentro contó con el apoyo de Corfo, Start-Up Chile, ASEA, Endeavor, Comunidad B Mendoza, Trivento, Valos, Carbula.com, Impact Latam, Sistema B y Tucuota.com.

En la apertura del evento, el cónsul chileno en Mendoza, Eduardo Schott Stolzenbach, aseveró que “el beneficio del impacto emprendedor, que es un punto de inflexión en el mundo y que ha logrado un cambio significativo en Europa, por lo que se espera que en Latinoamérica ocurra lo mismo”, puntualizó.

Por su parte, el gerente general de ProMendoza, Mario Lázzaro, enfatizó que “desde Mendoza se busca apoyar a empresas que quieran lograr un impacto positivo en nuestro entorno, por lo que, articular con ProChile y el Consulado, es imprescindible, para hacer sinergia y ampliar la zona de influencia. Es por ello que ProMendoza ofrece herramientas para que las empresas puedan vincularse e internacionalizarse. Trabajando para alcanzar nuestro mayor objetivo, que es conformar la Macrorregión Mendoza- Santiago- Quinta Región, beneficiando los negocios de los emprendedores de ambos lados de la Cordillera”, subrayó.

Asimismo, el Agregado Comercial de Chile en Argentina, Raimundo Swett, afirmó que “el mundo pide más empresas B, por eso desde Chile buscamos la asociación, para convertir en una oportunidad para Mendoza los tratados chilenos que abren puertas a muchos otros países”, remarcó y agregó: “Chile es un mercado de 19 millones de personas, pero los tratados abarcan a más de 5.000 millones, por lo que tenemos que crear un ecosistema que ayude a las empresas al softlanding -aterrizaje suave- en ambos países y a la conexión de los emprendedores con el mercado y con el mundo”, señaló.

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