ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

La Asociación Civil “Cirujanas Argentinas” recibió el diploma de Personalidad Destacada

El Parlamento Porteño declaró de interés la labor desarrollada en materia de género.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés la labor desarrollada en materia de género de la Asociación Civil “Cirujanas Argentinas» y además la Dra. Andrea María Andreacchio recibió su diploma de Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas por su gran trayectoria en medicina.

En este contexto, Andrea Andreacchio, aseveró que «era muy necesario crear un espacio para luchar por nuestros derechos», puntualizó y agregó: «La diferencia de género existe, no queremos ocupar el lugar de nadie, queremos tener nuestro lugar y que sea reconocido por todos. Cirujanas Argentinas es para mí uno de los mayores logros, me hace muy feliz y celebro que hoy las mujeres seamos el presente y continuemos trabajando para eso», subrayó.

Cabe destacar que en la mesa principal del Salón Dorado del Palacio Legislativo también estuvieron presentes en representación de la Asociación Cirujanas Argentinas, Irene Altuna y Verónica Garay, quienes se mostraron muy agradecidas con la distinción e hicieron un repaso por los objetivos principales de su lucha para visibilizarlos y concientizar.

Es importante resaltar que la Legisladora Porteña, Sol Méndez (VJ), encabezó el evento como autora de las iniciativas y en sus palabras de bienvenida enfatizó: «La relación con Andrea surgió en el comienzo de la pandemia y siempre fue maravillosa. Gracias a ella conocí a la Asociación y me pareció que hacen una tarea extraordinaria, visibilizaron un problema de género que hay que seguir trabajando. El voto de los legisladores fue unánime y eso me pone muy contenta, es un reconocimiento muy chiquito a comparación de la tarea que hacen todos los días. Las felicito y les agradezco por su trabajo», remarcó la Diputada Sol Méndez.

Asociación Civil Red Cirujanas Argentinas

La Red de Cirujanas Argentinas es una Asociación Civil que nace como una iniciativa para conocer más acerca de las necesidades de las cirujanas mujeres, cuántas son y dónde se encuentran. Uniendo sus voces e ideas en un esfuerzo colectivo para mejorar las condiciones de trabajo y dar respuesta a los futuros desafíos que el ejercicio profesional les presenta.

La medicina quirúrgica es un ámbito mayoritariamente masculino, por esto y por la falta de representación que sintieron fue que se formó la Red Cirujanas Argentinas, una asociación civil que promueve la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor; el respeto en la perspectiva de las nuevas evoluciones y conocimientos científicos y técnicos; y la eliminación de las discriminaciones basadas en el sexo, el estado civil, las responsabilidades familiares, la edad, la raza, la identidad étnica o nacional, la religión, el origen social, la discapacidad o la orientación sexual y género, entre otros objetivos.

Gracias a la creación de la asociación se ha generado el debate en un ámbito laboral regido por el género masculino.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *