ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

¿Por qué la mayoría de los jóvenes argentinos está pensando en irse del país?

Algunos datos de la realidad que explican este fenómeno.

En el marco de la grave crisis económica y social que está viviendo la Argentina, vale recordar algunos datos de la realidad para intentar entender porqué la mayoría de los jóvenes está pensando en irse del país.

  1. La Vicepresidente Cristina Kirchner recibirá 2 pensiones por 2,5 millones de pesos por mes. Cobrará 3.472 pesos por hora. Es decir, cobrará 97 jubilaciones mínimas por mes. La mayoría de los jubilados cobran 131 dólares por mes, mientras que Cristina Kirchner cobra 12.652 dólares mensuales. Estos datos demuestran la triste realidad de los jubilados argentinos.
  2. En el Partido de Quilmes hay más personas pobres que no pobres, a su vez la inseguridad crece todos los días y la política del pobrismo va en aumento. Pero a pesar de esta tremenda realidad, la Intendente Mayra Mendoza usa dinero público en un busto con la figura del ex Presidente Néstor Kirchner. Es evidente que las prioridades de los políticos kirchneristas están muy lejos de las necesidades de la gente.
  3. Un joven en Argentina que cumplió 18 años, y teniendo que ahorrar para comprarse su primer departamento de 100.000 dólares, cobrando un sueldo mínimo de 32.000 pesos (164 dólares por mes), y viviendo con sus padres de manera tal que pueda ahorrar todo lo que gana, tardará 47 años en tener el departamento, es decir, lo hará a los 65 años, justo antes de que empiece a tramitar la jubilación.
  4. Una hamburguesería que está ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, paga 138 dólares diarios. Con lo cual sus empleados ganan mensualmente más que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Es decir, que un día ganan más de lo que gana en un mes en Argentina un jubilado o un trabajador que cobra el salario mínimo.
  5. La mitad de la población de la Argentina es pobre, a su vez 5 millones de argentinos no comen todos los días o tienen que ir a pedir un plato de comida a un comedor comunitario, además el dólar vale 200 veces más que hace dos décadas y 50 veces más que hace una década. A su vez, tenemos un 50% de inflación anual, hay más chicos pobres que no pobres y el nivel educativo de la Argentina es el peor de la historia.
  6. Un reflejo de la involución de la Argentina: Hace 30 años se financiaban la compra de inmuebles y de coches. En cambio, desde hace veinte años se  comenzó a financiar la compra de lavarropas, heladeras y hasta la de los alimentos. Como síntesis de estos datos, se puede afirmar que la gran mayoría de las familias argentinas está intentando sobrevivir. Es la triste consecuencia de años de populismo tercermundista.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *