ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: El ajuste llegó a la discapacidad

Qué dicen los afectados por esta medida.

En el marco de la actualidad de la Argentina, el «Colectivo de Discapacidad» junto a diferentes organizaciones se movilizaron frente a la Casa de Gobierno como consecuencia del ajuste que el cuarto gobierno kirchnerista está llevando adelante. A su vez, en este contexto, miles de padres se organizaron para juntar firmas en contra de esta media. Se puede acceder a través del siguiente link: https://chng.it/4dbbYZhC

A continuación una síntesis de las afirmaciones de los afectados por esta medida:

“No le están pagando a las terapistas de nuestros hijos. Todas trabajan con amor y profesionalismo aunque cobren a noventa días y a veces ni siquiera eso. El ajuste a discapacidad es un atropello para miles de familias que deben lidiar con esta situación”.

“Ajustan a los discapacitados, a los jubilados, a la salud, a la educación, pero la de los políticos jamás la tocan”.

“Como parte del ajuste de Massa, el Gobierno Nacional suspendió el giro de fondos para el pago de prestaciones por discapacidad a Obras sociales y prepagas. El delirio es total”.

“Tardamos 7 meses en cobrar por nuestro trabajo”.

“Hay demoras en los pagos, todavía no cobramos lo que trabajamos en junio, y algunas obras sociales están más atrasadas. Lo que plantea la Superintendencia de Salud es que es AFIP quien tiene ese dinero”.

“No podemos contar con nuestro sueldo, directamente ahora no hay nada establecido, trabajamos y no sabemos si vamos a cobrar, ni siquiera en 3 o 4 meses como estamos lamentablemente acostumbradas a hacerlo y se hace cada vez más difícil por la inflación actual que nos afecta a todos, por eso nos convocamos no solamente los profesionales sino también los padres y madres de nuestros pacientes, porque están peligrando las prestaciones porque en esta situación no podemos continuar y se vulnera el derecho de los pacientes a recibir su atención”.

“Nos convocamos porque se plantea que desde el gobierno no se está entregando el dinero a las obras sociales y así poder pagarnos. Somos transportistas y ya no se puede sostener, cobramos desde que hacemos el servicio a 120 días. Los canales parece que tienen prohibido venir y mostrar la realidad que atraviesa a los chicos con discapacidad”.

“Después de la pandemia vivimos al día, cobramos en el día. y los más perjudicados son los chicos porque dejé a todos los chicos sin trasladar, hay chicos que llevo y van a comer al colegio, se quedaron sin comer”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *