ActualidadNación

Noticias Política3D: Videos: Fuerte ajuste en las tarifas de luz, gas y agua: La opinión de los economistas

Qué decía Alberto Fernández sobre el aumento de las tarifas. Preocupación en la gente.

En el marco de la actualidad económica y política de la Argentina, en la jornada de ayer el gobierno kirchnerista anunció un fuerte ajuste en las tarifas de luz, gas y agua. Para tomar dimensión del tamaño del ajuste, es importante tener en cuenta que aquellos usuarios que se queden sin subsidios, tendrán un ajuste del 167% en las facturas.

A continuación una síntesis de las opiniones de los economistas:

Diana Mondino: “Todo el ajuste cae sobre nosotros. El tarifazo será solo nuestro y la política no rescinde un solo chófer, pasaje, contrato o asesor. Lo único que redistribuyen, como siempre, es miseria. Vendrá más inflación y más pobreza. En Argentina a lo largo de los años, se ha ido creando un sistema de subsidios para quienes no trabajan. Pero es un subsidio que no tiene límite en el tiempo”.

Eduardo Levy Yeyati: “Los subsidios de 2022, estimados en usd16.500 millones de dólares, explican todo el déficit fiscal. Tras 10 meses de anuncios y renuncias, se promete con bombos y platillos un recorte de usd500 millones de dólares en 2022 y otro similar en 2023. El gobierno sigue agitando las manos y arrastrando los pies. La velocidad de implosión populista viene superando la capacidad de la oposición de reemplazarlo”.

Camilo Tiscornia: “Qué conceptos tan interesantes aparecen hoy. Hay que consumir energía responsablemente. Los precios internacionales han subido. Entonces, hace falta subir las tarifas. Y no hay que ver el aumento porcentual: hay que ver que en términos de pesos es poco. Me suenan de otro tiempo”.

Roberto Cachanosky: “Con respecto a las medidas del gobierno: 1) Impuestazo a las empresas con adelanto extraordinario de ganancias. 2) Tarifazo que en algunos casos llega a aumentos similares a los del rodrigazo. 3) Impuestazo colgado del rodrigazo. Los impuestos que vienen en las facturas de las tarifas los paga la gente”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *