ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Fracaso Sanitario y Económico: Más de 100.000 muertos por covid y miles de puestos de trabajo destruidos

Dónde quedó la frase del Presidente Alberto Fernández cuando afirmaba que “prefiero tener un 10% más de pobres y no 100.000 muertos en la Argentina”. Lamentablemente la realidad hizo que se superaran esas cifras y que hoy la Argentina se encuentre en una situación casi peor que el 2001.

Con respecto a esta dura realidad, el especialista en temas de consumo, Guillermo Oliveto, aseveró: “Ni en 2001 la gente llegó a este nivel de tristeza. Este es uno de los peores humores sociales que pude analizar en mis 30 años de carrera. Es un momento muy triste de la Argentina”, puntualizó Oliveto, y agregó: “No es un momento para ser optimista, pero sí para tener esperanza”.

A su vez, y con respecto a la situación de las empresas privadas de la Argentina, el economista Juan Carlos De Pablo, enfatizó: “El Gobierno debería dejar de joderles la vida a los empresarios», subrayó De Pablo, y remarcó: «Es fácil creer que si aumenta el dólar, se verá reflejado en los precios, pero eso no es siempre así, ya que después tenés que vender, hermano. A este Gobierno le encanta suponer y decir que las cosas no son peores gracias a toda la intervención que hacen. Como consultor es increíble la cantidad de energía que se utiliza para consultar cada formulario», afirmó el economista De Pablo.

Por otro lado, el titular de UTHGRA, Dante Camaño, afirmó que «en la Ciudad de Buenos Aires ya cerraron más de 2.000 locales gastronómicos y hoteleros desde que empezó la pandemia. Estamos camino a ser África, a ser Centroamérica, lo peor», sostuvo el sindicalista Camaño, y agregó: «Entonces, todo eso trae nuevamente el trueque».

En este contexto, en el Conurbano Bonaerense está creciendo la cantidad de familias que hacen largas filas para pedir un plato de comida en las puertas de los comedores comunitarios. “Tenemos un aumento constante de las personas que vienen a nuestros comedores. Pasamos de cocinar para 150 a 400. No nos alcanza la mercadería», afirmó una referente de un comedor comunitario de Florencio Varela.

A su vez, y debido al escándalo por la escasez de las segundas dosis de la Sputnik V, está creciendo la preocupación en la ciudadanía teniendo en cuenta la llegada de la variante Delta. Según datos del Monitor Público de Vacunación, en la última semana, se aplicaron apenas 623.630 segundas dosis: un promedio de 89.090 inyecciones por día. El resto fueron primeras: 1.820.873, lo que da un promedio diario de 260.124. Estas cifras significan que sólo una de cada cuatro que se aplicaron fueron segundas dosis.

A esta altura del problema, con más de 100.000 muertos por covid y cientos de miles de puestos de trabajo destruidos por la cuarentena más larga del mundo, surge un interrogante: ¿Dónde quedó la frase de Alberto Fernández cuando afirmaba que “estamos dominando al virus”?.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *