ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Fausto Spotorno: “Qué van a hacer con la devaluación del peso”

El economista también se refirió a la falta de empleo y al futuro acuerdo con el FMI.

En el marco de la actualidad económica de la Argentina, el economista Fausto Spotorno hizo declaraciones periodísticas y se refirió a la falta de empleo y de crecimiento, a la ley de envases y al futuro acuerdo con el FMI, entre otros temas de la actualidad económica.

A continuación las principales definiciones del economista, Fausto Spotorno:

«Me tienen un poco podrido con esto de quién gano y quien no las elecciones. Eso solo les interesa a los políticos.El resto queremos saber qué van a hacer con la devaluación del peso, la falta de empleo y de crecimiento, con la inseguridad y con la corrupción».

«Esta ley de envases es una locura, es un impuestazo equivalente a agregar un Ingreso Bruto IIBB más y no va a tener ningún impacto sobre los residuos».

«El acuerdo con el FMI solía ser parte de un programa. Ahora es el programa económico. Porque a los gobiernos ya les cuesta pensar más allá de las elecciones».

«¿Qué significa el desdoblamiento cambiario? Son 2 mercados cambiarios: El comercial, que es semejante al oficial. Y el financiero, que es como el MEP pero operable en bancos sin bonos. La duda es el dólar turístico, que debería ir por el financiero, pero habría que sacar el impuesto PAIS. El desdoblamiento no soluciona nada pero puede ser un paso previo a la unificación. También puede usarse para encubrir una devaluación del oficial y que el comercial sea más alto que el oficial actual. Esto no quita que se necesita un programa fiscal».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *