ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativoNaciónProvincia de Buenos Aires

Carta del Gobierno Nacional por la vacuna rusa Sputnik V: Repercusiones en la oposición

Como consecuencia del escándalo por la ausencia de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, reconocida por el cuarto gobierno kirchenrista a través de una carta enviada al Gobierno de Rusia, desde la oposición hubo muchas repercusiones criticando en duros términos las gestiones sanitarias del gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner.

Diputada Paula Oliveto:

«La carta de Nicolini explica porque los funcionarios y sus parientes se vacunaron con las dos dosis de Sputnik entre enero y marzo. Sabían que iban a tardar y prefirieron salvarse ellos y sus familias. El gobierno tiene que rendir cuentas en el Congreso y en la Justicia. Dan asco».

Diputado Cristian Ritondo:

«Convirtieron la compra de vacunas en una cuestión ideológica y no en una política de estado. La realidad les pasó por encima porque la realidad está por encima de cualquier ideología».

Patricia Bullrich:

«La carta del Gobierno a los rusos es prueba contundente de la decisión política que nos dejó sin millones de vacunas, con miles de muertos, sin economía y sin educación. Fernández, González García y Vizzotti tienen que explicar esta catástrofe sanitaria, educativa y económica».

Diputado Jorge Enríquez:

«Firmamos la ampliación de denuncia contra el Presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ex ministro de Salud Ginés González García, para que Cecilia Nicolini comparezca a explicar la carta en la que confiesa que las vacunas Pfizer no llegaron por claras cuestiones geopolíticas».

Diputado Fernando Iglesias:

«Arrancaron rechazando 13 millones de vacunas Pfizer y la mitad de vacunas del mecanismo Covax, para hacer un negocio con Astra Zeneca y su socio local Sigman. Cuando eso se les cayó, buscaron lo que pudieron, que fue la Sputnik. El gobierno tenía datos de que Rusia enfrentaba problemas con la segunda dosis. ¿Qué hicieron? Le dieron la Sputnik a la población de riesgo, a nuestros mayores, que ahora están sin el esquema completo de vacunación».

Diputada Silvia Lospennato:

«La verdad siempre sale a la luz. Es hora de que expliquen y asuman responsabilidades. Se lo deben, como mínimo, a los familiares de los 100.000 fallecidos».

Diputada Carmen Polledo:

«Le pedimos al presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional que cite a la ministra de Salud Carla Vizzotti y a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para que vengan a dar explicaciones ante la Comisión de Salud sobre el estado de situación del contrato firmado con la Federación Rusa, dadas las escandalosas revelaciones de la carta que ha trascendido hoy».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *