ActualidadCiudad de Buenos AiresNaciónProvincia de Buenos Aires

Ahora Noticia: Se dispara el dólar: A cuánto cotiza hoy

Es como consecuencia de la falta de confianza hacia el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Qué podría pasar con la deuda en pesos.

En un contexto muy complicado para la economía argentina como consecuencia de la falta de confianza hacia el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con una emisión monetaria descontrolada y con una inflación altísima, ahora se le suma una disparada del dólar que ayer en el mercado paralelo cerró a 216 pesos. A su vez, en la jornada de hoy el dólar blue saltó cinco pesos y llegó a 221 pesos.

Asimismo, la jornada de ayer se vivió con mucho nerviosismo en el cuarto gobierno kirchnerista debido a la disparada de los dólares alternativos y al derrape de los títulos de la deuda argentinos. Incluso desde el Banco Central podrían modificar nuevamente la tasa de interés que es una medida apoyada por el presidente de la entidad, Miguel Pesce, pero que es muy resistida por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El gran problema que tiene el Gobierno Nacional es la falta de confianza por parte del mercado hacia las políticas económicas que lleva adelante Alberto Fernández y esa ausencia de confianza podría desembocar en una nueva corrida cambiaria.

Con respecto a este tema, una fuente que analiza diariamente las finanzas de la Argentina señaló a Política3D: “Cuando el dólar en la época de Macri estaba a 60 pesos, el riesgo país se ubicaba en los 800 puntos y la pobreza era del 32%, pedían el helicóptero. Ahora con el dólar a 216 pesos, el riesgo país a más de 2000 puntos y una pobreza que alcanza al 60% de la población argentina, desde el kirchnerismo hacen silencio y callan. Si seguimos por este camino, este país no tiene solución”, puntualizó.

Otra fuente de la City Porteña enfatizó: “El dólar se puede ir por las nubes, ya que existe el temor de que el Gobierno Nacional no obtenga los fondos necesarios para refinanciar los vencimientos de la deuda en pesos que debe afrontar”, subrayó.

Por su parte, el consultor y analista financiero, Salvador DiStefano, remarcó: “El problema de la Argentina es el modelo económico. No podes tener a dos mercados coexistiendo de esta forma”, expresó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *