ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Arte Política3D: Ciudad de Buenos Aires: Hoy se inauguró la muestra colectiva argentina “Líneas de Fuerza”

Se desarrolla en la Sala de Exposiciones "Manuel Belgrano" de la Legislatura Porteña. Todos los detalles.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró en la Sala de Exposiciones «Manuel Belgrano» la muestra colectiva argentina «Líneas de Fuerza».

Cabe destacar que la inauguración estuvo a cargo del director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio, en presencia de artistas, amigos y familiares invitados. A su vez, es importante tener en cuenta que la muestra puede visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes entre las 10 y 19 hs.. Se ingresa por Perú 160, hacia el Subsuelo, donde está ubicada la Sala de Exposiciones.

A su vez, la curadora de la muestra, Verónica Gómez, aseveró que “ésta propuesta abstracta plástica refleja el trabajo arduo de cinco artistas que hace mucho que lo hacen juntas y durante la pandemia continuaron través de un taller virtual. Las expositoras son Ana Amorsino, Andrea Scardaccione, Inés Lutz, Stella Quinteros y Susana Prati”.

Asimismo, la curadora valoró el arte visual en “un mundo donde la llegada de las imágenes se hace de manera muy superficial y la observación, contemplación y creación, muchas veces es ignorada”. Además, Verónica Gómez explicó que la unidad de las obras se dio “a través de un camino de la creación y sus altibajos. Cada una fue nutriéndose de la palabra y la observación de la otra. Aunadas en el taller, por momentos virtuales, por otros presencial, no dejaron de trabajar cada una en su obra y a la vez juntas. La muestra en su diversidad de formatos, colores y técnicas lo transmite, se siente la comunidad dentro de la singularidad de cada artista”, enfatizó la curadora, Verónica Gómez.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *