ActualidadCiudad de Buenos Aires

ULTIMA NOTICIA POLÍTICA3D: Nuevo equipamiento de salud en el Hospital de Niños

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos dotará de 11 camas más a la actual Unidad.

En el marco de la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ejecutivo Porteño inauguró la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Durante la actividad estuvieron presentes el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En este contexto, es importante tener en cuenta que la nueva Unidad de Cuidados intensivos “dotará de 11 camas más a la actual Unidad, lo que permitirá una mayor recepción de pacientes tanto del Hospital como de la red pediátrica de la Ciudad, región metropolitana y resto del país”, según informaron desde el Gobierno Porteño.

A su vez, las 11 camas contarán con aislamientos individuales con monitoreo multimodal central y estarán equipadas con la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades críticas. Además, cabe destacar que la actual Unidad de Cuidados intensivos pediátricos tiene 18 camas con dos aislamientos, por lo que, con esta inauguración, pasarán a ser 29.

Asimismo, y al tratarse de unidades individuales, las nuevas camas permitirán un mejor manejo de los pacientes inmunosuprimidos -enfermedades oncológicas, inmunológicas, trasplante de hígado-, como de enfermedades infectocontagiosas.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud Porteño afirmaron que “otra mejora relevante es la posibilidad que los pacientes permanezcan acompañados por sus padres durante la internación, ya que son todas unidades cerradas”, puntualizaron.

Es importante resaltar que la primera etapa de la Unidad Intensiva finalizó el 26 de noviembre del 2021 y comprendió el hall de acceso al pabellón y un área de espera, con una superficie total de 178 m2, siendo una transición entre un espacio semi-cubierto por las galerías históricas del hospital y el hall de distribución principal a las áreas críticas. A su vez, la segunda etapa y entrega final de la Unidad concluyó el 30 de mayo de 2022.

Cabe destacar que la obra fue financiada por la Cooperadora y el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aportó el equipamiento (camas, monitores, respiradores, etc) y el recurso humano necesario para el normal funcionamiento de la Unidad (médicos, enfermeros, kinesiólogos y un farmacéutico).

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *