ActualidadCiudad de Buenos AiresNación

Qué dijo Mauricio Macri durante una recorrida por una escuela de Nueva Pompeya

El ex Presidente se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina, el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mostró hoy junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y juntos recorrieron la nueva Escuela Primaria N° 21 DE 5 en Andrés Ferreyra 3749, en el barrio de Nueva Pompeya. También estuvo presente la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña.

A continuación las principales definiciones del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri:

“Somos un gran equipo, estamos recorriendo otra escuela que hemos abierto, van más de cien. Acá hay futuro, la educación es lo más importante”.

«Falta energía. Falta gasoil. Los camioneros no consiguen el combustible para llevar la cosecha al puerto y tienen que hacer kilómetros de cola. A este ritmo en el invierno va a faltar gas. ¿Habremos aprendido la lección».

«Estuve hablando con Michael Saylor sobre Bitcoin y el impacto sobre la economía individual y familiar. Interesantísimo».

«La Ley de Alquileres es una muy mala ley, que claramente fracasó. Tenemos que derogarla y tomarnos el tiempo para hacer otra que resuelva el problema. Hay que dejar de complicarle la vida a la gente que ya la tiene demasiado complicada».

«Mientras acá el gobierno kirchnerista protagoniza una pelea delante de las cámaras, Mercado Libre, la empresa más grande de la historia argentina, no deja de invertir y crear empleo en Brasil».

«Me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región».

Plan 54 Escuelas

En el contexto de la gestión del Ejecutivo Porteño y en el marco del Plan 54 Escuelas, la Ciudad de Buenos Aires ya inauguró 53 nuevas instituciones educativas, es decir, el 98% del total. El 60% se ubican en la zona sur del territorio porteño. Como resultado, se generaron más de 9.000 nuevas vacantes: 3.893 de Nivel Inicial en 30 escuelas; 3.127 de Nivel Primario en 13 establecimientos; y 2.060 de Nivel Secundario en 9 edificios. Además, incluye un Centro de Terminalidad de Adultos y un Centro de Formación Profesional.

A su vez, cabe destacar que la Escuela Primaria N° 21 DE 5 fue inaugurada en este ciclo lectivo y tiene capacidad para 420 alumnos. Cuenta con 14 aulas, 5 espacios destinados a talleres y 4 áreas administrativas en una superficie de 2.997 m2 cubiertos y 1.047 m2 descubiertos.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *