ActualidadCiudad de Buenos Aires

Plácido Domingo vuelve a actuar en el Teatro Colón

La función será a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania. Todos los detalles.

Con el objetivo de recaudar fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la guerra en Ucrania, el prestigioso tenor español, Plácido Domingo, vuelve a actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires tras 24 años y el 10 de abril a las 17 hs hará una función especial. Cabe destacar que el anuncio lo formalizó el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta junto a la Representación Central de Ucrania y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Asimismo, en la presentación de la función especial también estuvieron presentes el ministro de Cultura Porteño, Enrique Avogadro, y el director general del Teatro Colón, Jorge Telerman.

Es importante resaltar que Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de 4000 actuaciones en su carrera. Fundador de la competición musical internacional Operalia. Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela. Ha sido director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas, y ganó 12 premios Grammy. Además, se desempeñó como director con más de 600 funciones. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras. Cabe recordar que parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.

Es importante tener en cuenta que con 70 años de experiencia, el ACNUR trabaja en 135 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir de sus hogares a causa de la guerra, la persecución, la violencia generalizada o la violación de los derechos humanos. Actualmente, más de 4 millones de personas han huido de Ucrania a otros países y unos 12 millones aún siguen en el país necesitando ayuda humanitaria.

Con respecto a este tema, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: “Reafirmamos nuestro compromiso con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la Paz”, subrayó Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Representación Central de Ucrania, María Cristina Zinko, enfatizó: “Estamos emocionados de recibir tanto apoyo. Desde la Representación Central de Ucrania en Argentina que agrupa a la colectividad ucraniana en el país nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos”, señaló María Cristina Zinko.

A su vez, el Representante Regional de ACNUR para el sur de América Latina, Juan Carlos Murillo, remarcó: «Estamos viviendo un drama humanitario de enormes proporciones con consecuencias devastadoras para las personas, familias y comunidades. Desde ACNUR seguimos trabajando junto a nuestros socios para apoyar a las personas refugiadas y desplazadas de Ucrania. Si bien han habido respuestas generosas de los países vecinos y acciones solidarias en todo el mundo, se necesita un mayor compromiso de la comunidad entera para apoyar a todas las personas afectadas», afirmó Juan Carlos Murillo.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *