ActualidadNación

Patricia Bullrich: “Presidente, todos debemos tener el mismo derecho y las mismas obligaciones ante la ley”

La titular del PRO visitó las provincias de Neuquén y Río Negro. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad de la Argentina y a pocas semanas de la elección legislativa del 14 de noviembre, la Presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich; y el Presidente del Radicalismo, Alfredo Cornejo, visitaron las provincias de Neuquén y Río Negro, con el objetivo de apoyar a los candidatos a legisladores de ambas provincias.

Fuentes cercanas a Patricia Bullrich afirmaron que “esta gira que continúa, apunta a  mejorar y reconfirmar el próximo 14 de noviembre los resultados de las PASO, teniendo como objetivo fundamental obtener cinco senadores más en el Congreso, trabajando por la oportunidad histórica de liberar al Senado del kirchnerismo, fortalecer las instituciones de la República y lograr transformar para siempre la gobernabilidad en la Argentina”, puntualizaron fuentes oficiales de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que los dirigentes nacionales brindaron una conferencia de prensa a los medios locales, en el Hotel Hilton de Neuquén, acompañados por los Diputados Nacionales David Schlereth y Francisco Sánchez, y los candidatos a Diputado Nacional por Neuquén, Pablo Cervi; a Diputado Nacional por Río Negro, Aníbal Tortoriello; el candidato a Concejal de Neuquén, Juan Peláez; y el Secretario de la Presidencia del PRO, Damián Arabia.

A continuación las principales definiciones de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich:

“Reclamamos la vuelta del Comando Unificado, donde participaban los tres gobiernos provinciales, el de Neuquén; el de Río Negro; y el de Chubut, con los tres ministerios públicos, el Ministerio Público Fiscal, y los Ministerios de Seguridad, nacionales y provinciales, frente a la emergencia existente por una violencia extrema llevada adelante por grupos violentos”.

“Es importante entender que hay una acción deliberada por parte del Gobierno Nacional de ignorar esta situación, y peor aún, de actuar de manera cómplice con esta realidad de que esta zona del Sur se ha convertido en una zona sin ley, sin constitución, donde pueden usurpar, quemar y atentar contra la vida y la propiedad, tanto de los particulares como del Estado. Es necesario restablecer el orden, es necesario restablecer un Estado de Derecho”.

“Para eso les pedimos que revisen el informe que hicimos de la RAM, el cual tiene detallado cuál es su Modus Operandi, que es el mismo que están llevando adelante ahora. Quienes se encuentran al frente del INAI, tanto su Presidenta como su Vicepresidente, que son parte del problema, deben ser apartados, porque nunca van a poder solucionar el tema, si han tomado partido de una manera evidente a favor de las usurpaciones y de la violencia, no las juzgan y no dicen nada”.

“El Presidente de la Nación, además debe de establecer el orden a partir del envío de fuerzas federales de verdad, no a patrullar, como dice Aníbal Fernández”.

“Este no es un tema ideológico, es un tema de que todo ciudadano que vive en la Argentina, debe tener el mismo derecho y las mismas obligaciones ante la ley, no se puede usurpar, ni quemar, y tomarlo como una acción política, es el ´lawfare de la Patagonia´, es una barbaridad”.

“Con respecto a las problemáticas económicas de la zona, nos preocupa que empresas que producen y exportan, apuestan a la innovación, a nuevas tecnologías y están recontra comprometidos, estén sufriendo dificultades y sobrecostos para la compra de equipos y tecnología importados”.

“Otro gran tema, al que debemos prestar atención, que no es sólo por este gobierno, sino histórico, es el costo de las cargas laborales y los costos de contingencia por despidos y juicios. Es hora de tomar el toro por las astas, y frente a todo esto tenemos que trabajar juntos para ir buscando y encontrando las soluciones, porque es necesario volver a poner en marcha, desarrollar y aprovechar todo el gran potencial de la región”.

Bullrich y Cornejo mantuvieron una reunión con productores frutícolas

Posteriormente, Bullrich y Cornejo, se trasladaron a la Ciudad de General Roca, Río Negro, para mantener una reunión en el Consorcio de Riego con productores frutícolas, acompañados por los candidatos a Diputado Nacional por Rio Negro, Aníbal Tortoriello y Adriana Fenouil; y el diputado provincial rionegrino Juan Martín.

Posteriormente y continuando con la agenda, Bullrich y Cornejo visitaron la fábrica Kleppe, empacadora y exportadora de peras y manzanas del Alto Valle, en la localidad rionegrina de Guerrico, para luego arribar al acto central de campaña en Cipolletti, en “La Nonina”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *