Actualidad

Noticia Política3D: Video: Empresas internacionales ofrecen trabajos online de servicio al cliente

Cuáles son los cinco perfiles con mayores opciones de empleo remoto.

En el marco de la actualidad de la Argentina y con el objetivo de cobrar en dólares, hay empresas internacionales que ofrecen trabajos de servicio al cliente que se pueden hacer de forma online desde la casa. A su vez, es importante tener en cuenta que estos trabajos son un excelente punto de partida para emprender el camino de trabajo online, ya sea en modalidad freelance o trabajando para empresas en remoto, sin necesidad de contar con mucha experiencia laboral en entornos digitales.

Se acelera la oferta de trabajos de servicio al cliente flexibles

En el contexto laboral actual es importante tener en cuenta que el conjunto de actividades de una empresa, vinculadas a la necesidad de que el cliente obtenga soluciones efectivas ante sus necesidades, acelera la oferta de trabajos de servicio al cliente flexibles y orientados a resultados. El crecimiento de las solicitudes telemáticas y virtuales, en comparación con la necesidad de asistencia presencial, es una muestra más de ello.

A su vez, cabe destacar que para aquellas personas que quieran obtener un puesto de trabajo en el ámbito de atención y servicio al cliente, gozando de los beneficios de desempeñar tus tareas laborales desde la casa o en cualquier parte del mundo en donde disponga de servicio de conexión a internet, vamos a desplegar cinco ideas de trabajos de servicio al cliente que pueden solicitar y llevar a cabo de forma online. Asimismo, para aquellos candidatos que tengan competencias bilingües o multilingües, las ofertas de trabajo relacionadas con el sector del servicio al cliente se multiplican en forma exponencial.

A continuación los cinco perfiles con mayores opciones de trabajo remoto en áreas de atención y servicio al cliente:

Agente de viajes

Cabe resaltar que el agente de viajes, también conocido como “asesor de viajes”, es la persona responsable de gestionar la venta, promoción, planificación y asesoramiento sobre distintos paquetes turísticos (o relacionados con servicios de viaje) contratados por los clientes de la empresa a la cual presta sus servicios. Además, es importante tener en cuenta que por lo general, esta atención va acompañada de alguna plataforma tecnológica o base de datos en donde el agente de viajes registra, verifica y gestiona las solicitudes.

Asistente de soporte técnico virtual

Para aquellas personas que tengan habilidades técnicas e informáticas, es muy probable que puedan encontrar un trabajo desde casa como asistente de soporte técnico virtual, un perfil encargado de ofrecer apoyo y guía en procesos de resolución de problemas técnicos, averías, configuración, montaje, desmontaje y puesta en marcha de dispositivos o servicios de naturaleza digital y/o electrónica.

Agentes de chat

Un agente de chat es la persona encargada de gestionar la atención al cliente a través de plataformas de mensajería virtual vía texto. Su trabajo diario implicaría comunicarse con los clientes de la empresa que realiza la contratación, generalmente mediante un chat de atención interna, diseñado para entender necesidades, dudas, sugerencias y soluciones en general.

Teleoperador virtual o agente de call-center

El empleo de teleoperador virtual consiste en ocupar el rol de atender las solicitudes, preguntas, incidencias, reclamos y necesidades puntuales del cliente por vía telefónica o virtual, ofreciendo una atención personalizada y rápida. A su vez, cabe destacar que la totalidad de las funciones del teleoperador se basan en garantizar una satisfacción y fidelización por parte del consumidor, en relación a los servicios que ofrece la empresa que el agente representa.

Asistente virtual

Otro de los empleos más comunes que se pueden desarrollar desde la casa y que están relacionados con las áreas de atención y servicio al cliente, es el trabajo del asistente virtual. Este perfil, que si bien podría cumplir diversas tareas administrativas, según las necesidades y condiciones de la empresa que realiza la contratación, una de las principales funciones del asistente virtual es gestionar llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico enviados por los clientes, indicando los pasos a seguir o redirigiendo a los departamentos pertinentes de acuerdo con la solicitud.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *