ActualidadNación

Noticia Política3D: Video: Diana Mondino: “Todo el ajuste cae sobre nosotros”

La economista se refirió al aumento de las tarifas de luz, gas y agua, al sistema de subsidios, al problema de la inflación y de la pobreza y al nivel del gasto público. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad política y económica de la Argentina, la economista y Directora de Relaciones Institucionales y profesora de Finanzas de la Universidad CEMA, Diana Mondino, hizo declaraciones periodísticas y se refirió al aumento de las tarifas de luz, gas y agua, al sistema de subsidios, al problema de la inflación y de la pobreza y al nivel del gasto público.

A continuación las principales definiciones de la economista, Diana Mondino:

“Todo el ajuste cae sobre nosotros. El tarifazo será solo nuestro y la política no rescinde un solo chófer, pasaje, contrato o asesor. Lo único que redistribuyen, como siempre, es miseria. Vendrá más inflación y más pobreza”.

«Lo primero que tiene que hacer Massa es reducir el gasto. De toda la pizza que produce Argentina, la mitad se la come el Estado, pero además no te lava los platos y te protesta que está fría».

«Hay una cantidad de gastos que no son razonables para una economía en crisis».

“En Argentina a lo largo de los años, se ha ido creando un sistema de subsidios para quienes no trabajan. Pero es un subsidio que no tiene límite en el tiempo”.

«La inflación es lo más destructivo que hay de las oportunidades, porque mata al crédito y a la posibilidad de acumular capital y progresar».

«El gobierno tiene déficit y si baja los impuestos va a tener más déficit. Tendría que bajar los gastos del Estado pero eso nunca se va a escuchar».

“El nivel de gasto público es fenomenal. La mitad de lo que la economía produce se lo lleva el Estado y de esta manera no hay manera que alcance”.

“La inflación de julio en 7.4% es la más alta en 20 años. 20 años de pésimas decisiones que únicamente nos han empobrecido. 20 años que culminan con jubilados y trabajadores pobres. El kirchnerismo es, fue y será siempre, un fracaso absoluto. Ahora los kirchneristas están militando la inflación y la pobreza récord”.

“Cada día hay más pobres rehenes de un Estado que solo sirve para enriquecer a sus dirigentes. El modelo populista fracasó”.

«En Argentina no faltan dólares, sobran pesos. La economía se está llevando puesto a los políticos».

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *