ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política3D: Relaciones Internacionales: El Embajador de Alemania estuvo en el Parlamento Porteño

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el medio ambiente y las energías renovables. Qué dijeron.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en el Parlamento Porteño, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires recibió al embajador de Alemania en la Argentina, Dr. Ulrich Sante, en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo. De la actividad participaron el vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario; el jefe de Asuntos Políticos de la embajada germana, Philipp Herzog, y los legisladores porteños Esteban Garrido, Paola Michielotto, María Luisa Estevarena (VJ) y Lucio Lapeña (UCR).

Durante la reunión se abordaron temas relacionados con el medio ambiente y las energías renovables. En este sentido, Herzog informó que están trabajando en hacer “la economía alemana 100% renovable”, como la producción de hidrógeno verde. Al respecto, la diputada Michielotto afirmó: “Asumimos el compromiso de reducir la huella de carbono. Tenemos un gran desafío por delante”.

A su vez, el vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario, dio la bienvenida al Dr. Ulrich Sante y aseveró: “Es muy importante recibirlos. Sabemos que tenemos una relación de años y para nosotros es fundamental contar con agendas similares”, puntualizó Emmanuel Ferrario.

Por su parte, el embajador de Alemania en la Argentina, Dr. Ulrich Sante, se mostró agradecido a la vez que reconoció la importancia de la “hermandad” entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Berlín, y enfatizó: “Para nosotros, Argentina es un territorio natural”, agregó en relación a las ideas democráticas y sus lazos con dichos procesos.

Asimismo, la legisladora porteña, María Luisa Estevarena, aludió al trabajo hecho en plena pandemia, donde la Legislatura continuó con sus actividades y subrayó: “Trabajamos en tender puentes y somos ejemplo”, remarcó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *