ActualidadNación

Noticia Política3D: Qué dijo Cavallo sobre los problemas económicos de la Argentina

Cuáles son sus propuestas para salir de la crisis. Las principales definiciones.

En el marco de la actualidad económica y política de la Argentina, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, estuvo anoche en el programa Odisea Argentina, que se emite por el canal LN+, donde mantuvo una entrevista con el periodista Carlos Pagni. Cavallo se refirió a la situación actual de la economía y a los problemas que enfrenta el país en el corto plazo.

A continuación las principales definiciones del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo:

“Creo que Massa, originariamente, no pensaba así. Una persona mínimamente educada o con asesores en Economía, que pasó por la Ucedé, tendría que haber pensado de una manera completamente distinta a la de Cristina. Pero si en realidad uno mira videos de las expresiones de Massa, tiene que llegar a la conclusión de que él sabe que es un enfoque totalmente equivocado. Tengo mis dudas con respecto a la seriedad de su pensamiento, la forma en que manejó la Anses y, sobre todo, la iniciativa que tuvieron con Boudou de incorporar a una cantidad enorme de personas que no habían hecho aportes al sistema previsional, fue un error garrafal”.

“Me parece que la gran debilidad política de este trío de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa es que no tienen una orientación adecuada en materia económica de pensamiento. No creen en las bondades de la economía de mercado y la competencia, creen que el Estado puede meterse en todos los aspectos de la vida económica”.

“La falta de profesionalidad con la que se maneja el Banco Central es muy peligrosa. Vengo sosteniendo que se tendría que haber desdoblado el mercado de cambios y todas las demás transacciones derivarlas a un mercado libre”.

“La inflación va a llegar a estar próximamente en el orden del 100% anual”.

“La devaluación no resolvería nada. Solamente agravaría la situación. Es otra la receta que hay que aplicar: Deberían haber bajado las retenciones. Alentaría un poco más las exportaciones, frenaría las importaciones”.

“Si siguen cometiendo estos errores y manejando mal la economía como hasta ahora, puede llegar a ocurrir que se produzca una fuertísima devaluación y traería consecuencias inflacionarias y no deseadas”.

“Fue un gran error haber mantenido congeladas las tarifas de luz y gas, ya que tiene mucha más importancia el atraso tarifario que el atraso cambiario. Si aumenta mucho el precio del dólar, los subsidios aumentan más que proporcionalmente”.

“Con respecto a un posible ajuste, yo creo que Macri lo podría haber hecho si era capaz de producir resultados significativos. Pero Cristina Kirchner no. Y el problema es que el resto de sus ideas son peligrosas para el futuro del país”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *