ActualidadNación

Hoy Política3D: Algunos datos inquietantes de la economía argentina

Se profundiza la falta de confianza hacia el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En el marco de la severa crisis política y económica que está viviendo actualmente la Argentina como consecuencia de la falta de confianza hacia el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que se traduce en una disparada del dólar paralelo, en un aumento descontrolado de la inflación, con un riesgo país que no para de subir, con las reservas del Banco Central cayendo todos los días y con un gobierno que no encuentra un rumbo económico claro para superar esta crisis, surgen algunos datos inquietantes.

A continuación una síntesis de los datos de la realidad económica argentina:

  1. Mientras el país sufre serios problemas económicos, con una inflación descontrolada, sin gasoil, con trabas a las importaciones, con una economía que se frena, con empresas pymes y comercios minoristas que no pueden pagar los sueldos, pero a pesar de este contexto complejo, el Gobierno Nacional intenta bajarle impuestos a las tabacaleras intentando que la sociedad argentina no se entere.
  2. La degradación de la economía argentina es total. Por el freno a las importaciones, locales de sushi anunciaron que reemplazarán salmón por trucha.
  3. Como consecuencia de la emisión monetaria descontrolada para financiar el monumental déficit fiscal dispuesto por el Gobierno Nacional, hace exactamente un mes el billete de $1.000 equivalía a 4,76 USD. Hace 15 días, a 4,15 USD. El viernes último, a 3,96 USD. Hoy equivale a 3,64 USD. En 30 días perdió el 23,5% de su valor. Esta dinámica destructiva va a impactar en el índice de pobreza, y cada vez más familias van a pasar hambre.
  4. En una provincia argentina, un ladrón entró armado a una carnicería y se robó 7 kilos de carne. “Dame 5 kilos de asado y 2 de chorizo”.
  5. A pesar de tener una economía desmadrada, el kirchnerismo quiere aprobar en el Congreso el Salario Universal que impactaría aún más en el índice de inflación y en la cultura del trabajo. A estas alturas de las circunstancias, está claro que el kirchnerismo desprecia el trabajo, especialmente el trabajo privado y no se le cae una idea de cómo crearlo.
  6. La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que “vamos a seguir el programa económico que el Presidente viene marcando”. Traducido, significaría más clientelismo, más déficit y más emisión monetaria y tal vez más cepo.
  7. En Argentina hay una especie de «feriado comercial» en algunos comercios de comestibles ya que los proveedores no están vendiendo esperando a que se estabilice el precio del dólar. Y en algunos comercios del Conurbano se consiguen alimentos pero con un 50% de aumento.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *