ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política3D: Legislatura: Se presentó la Muestra de Arte “Buenos Aires de cerca y de lejos”

La iniciativa combina las pinturas de Esteban Pablo Videla y la fotografía de Pablo Idez. Todos los detalles.

En el marco de las actividades que se llevan a cabo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Parlamento Porteño presentó la muestra “Buenos Aires de cerca y de lejos”, en la sala de exposiciones Manuel Belgrano. A su vez, es importante tener en cuenta que hasta el próximo 7 de julio, la muestra estará vigente de lunes a viernes y de 10 a 19 hs. Con entrada completamente libre y gratuita en Perú 160. De la presentación de la muestra, participó el Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio, y los artistas Esteban Pablo Videla y Pablo Idez.

Cabe destacar que la iniciativa combina las pinturas de Esteban Pablo Videla y la fotografía de Pablo Idez. Las imágenes en blanco y negro de Idez y los óleos de Videla plasman la ciudad como un todo, que se compone de edificios, cielos y personas. Desde esa perspectiva se abordan la intimidad de las casas y sus habitantes, con el fin de narrar pequeñas historias de la Ciudad de Buenos Aires en el 2021. Asimismo, cabe resaltar que la iniciativa se mostró en marzo del año pasado en formato virtual. Y ahora se puede disfrutar de manera presencial.

Con respecto a la muestra de arte, Idez agradeció a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por la oportunidad y aseveró que las obras fueron hechas “con mucho cariño”. Por su parte, Videla enfatizó: “El arte está relacionado con lo más importante que tenemos, que es la vida”.

En este sentido, el Director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio, subrayó que “toda la obra fue trabajada en plena pandemia”, y agregó: “Como esta es la casa del pueblo, estamos muy contentos de abrir las puertas y que estén acá. Disfrutemos la muestra que es para todos ustedes”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *