ActualidadNación

Noticia Política 3D: Video: Datos de la Argentina de hoy

El nuevo dólar soja. La pobreza estructural. La inflación. El ajuste del gasto público. El cepo y las retenciones a la exportación. Todos los detalles.

En el marco de la complicada crisis económica que está viviendo actualmente la Argentina como consecuencia de la falta de confianza hacia el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, surgen algunos datos inquietantes de cara al futuro del país.

A continuación una síntesis de los datos de la realidad económica argentina:

  1. El nuevo dólar soja generará una emisión adicional de 300.000 millones de pesos. Con parte de las retenciones que se generen se destinarán 100.000 millones de pesos para pagar unos 16.000 pesos de bono mensual a 2.100.000 personas hasta fin de 2022. Es decir, el campo fue otra vez castigado por las políticas populistas.
  2. La mitad de la población de la Argentina es pobre. En este contexto, más de 4 millones de personas no comen todos los días. Además, el 60% de los chicos argentinos son pobres y la inflación está absolutamente descontrolada. El futuro está complicado.
  3. La empresa Mercado Libre nació hace 23 años y es la mejor empresa argentina. Actualmente, en el mercado vale 42.500 millones de dólares. Equivale a 19 veces YPF. Pero a pesar de todo esto, en este corto periodo de tiempo y desde que asumió Alberto Fernández en la Presidencia, los sindicatos argentinos lograron bloquear sus plantas, su fundador se mudó a Uruguay y además hace pocas semanas la empresa Mercado Libre comenzó a volar sus propios aviones en Brasil.
  4. A través de su cuenta oficial de twitter, el CEO de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperin, escribió como respuesta a una crítica: “Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y 1 millón de familias más viven por esto. ¿Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo Bolche/alrededores, a cuántas personas le pagás el sueldo? ¿O lo tuyo es la lucha en twitter desde un Iphone?”.
  5. Un dato de la realidad con respecto al plebiscito de Chile, demuestra que en los cortes de calle no está el pueblo sino los grupos organizados. Y en este marco, la extrema izquierda tiene buena organización, pero ideas que el pueblo, cuando tiene la urna, rechaza. Es un enorme alivio para la región. La política chilena había cedido al chantaje de los violentos en el año 2019. Hoy los votantes rechazaron el proyecto refundacional de la izquierda.
  6. Con la llegada de Massa al Ministerio de Economía subieron el dólar «soja» y se liquidaron más dólares de la soja. Es un reconocimiento claro de que el dólar oficial es una ficción que confisca la riqueza de las empresas exportadoras.
  7. Como consecuencia del cepo y las retenciones a la exportación, los productores de soja recibieron USD 0,35 por cada dólar exportado. El productor de maíz, USD 0,46. Son los menores montos recibidos de los últimos 10 años. Hay que liberar la potencia del campo para poder recuperar la economía definitivamente.
  8. Sergio Massa está llevando adelante un durísimo ajuste y recorta 50.000 millones de pesos al Ministerio de Educación y no está Baradel reclamando en las calles, tampoco hay paros docentes o piqueteros en guardapolvos recorriendo canales de televisión sobreactuando preocupación por los salarios que pierden poder de compra todos los días por efecto de la inflación.
  9. En la Argentina, durante los últimos 10 años, tuvimos la misma inflación que Estados Unidos en los últimos 99 años.
  10. En Perú, un grupo liberal presentó en el Congreso un proyecto de Unión Civil para parejas del mismo sexo. El Presidente Castillo, comunista, se opone. Es un mal día para los que opinan que promover la igualdad de derechos es de zurdos y progres.
  11. Lo más urgente e importante en la Argentina actual, es terminar con el desequilibrio fiscal y mejorar la credibilidad local e internacional para fortalecer las reservas del Banco Central. Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo de una hiperinflación seguirá estando muy cerca.
  12. Gestionar una compañía es como andar en bicicleta, por más que vayas a poca velocidad siempre podrás mantener el equilibrio. Pero si te frenan de golpe, es inevitable que termines con un pie en el piso. Es lo que está haciendo durante estos años el gobierno de Alberto Fernández.
  13. Actualmente, los dirigentes de las naciones que progresan se indignan por la pobreza. En cambio, los políticos de los países estancados se indignan por la riqueza.
  14. Hace pocos días, para promocionar el PreViaje 3, el Gobierno Nacional utilizó paisajes chilenos en la difusión del programa. La falta de conocimiento en algunas áreas del gobierno es muy notoria.
  15. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si el ex Presidente Mauricio Macri le hubiese dado un dólar especial a «las grandes empresas sojeras», 40% más alto que a la industria exportadora? Las contradicciones del kirchnerismo son muy evidentes.
  16. Una encuesta reciente realizada a estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires arrojó los siguientes resultados: 7 de cada 10 alumnos porteños evalúan irse del país una vez que terminen la secundaria. La mayoría cree que la situación económica y social de la Argentina será peor en los próximos años.
Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *