ActualidadNación

Noticia Política 3D: Video: Con la suba del dólar y la inflación crece el malestar social

Muchos ciudadanos argentinos se expresaron a través de las redes sociales para mostrar sus enojos. Una síntesis de los mensajes.

En el marco de la actualidad económica de la Argentina y como consecuencia de la falta de confianza hacia las políticas del Presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidente Cristina Kirchner, el dólar blue subió ayer 8 pesos en un solo día y cerró la jornada en 302 pesos, que es su mayor valor en los últimos tres meses y medio.

En este contexto muy complicado, con una inflación descontrolada y con un marcado aumento de la pobreza y del hambre, muchos ciudadanos argentinos se expresaron a través de las redes sociales para expresar sus enojos y sus angustias.

A continuación una síntesis de los mensajes que los ciudadanos argentinos dejaron en las redes sociales:

“El problema no es que viajen los funcionarios o sus hijitos. El problema es la hipocresía de decir que no pueden descuidar un dólar y después viajen con esos dólares que le niegan a los productores”.

“El problema es que les hacen hacer cola a los empresarios para pedir un dólar. Los humillan y después usan esos dólares para sus viajes”.

“Nunca se olviden que cuando el dólar estaba a 29 pesos; Angela Lerena y Brancatelli y otros militantes kirchneristas lloraban todos los días por la tele y pedían el helicóptero. Hoy con un dólar a 300 pesos, esos mismos hacen silencio y te muestran cómo se van al Mundial con la nuestra. Se nos ríen en la cara”.

“Angela Lerena lloraba por la pobreza y que la plata no alcanzaba cuando el dólar estaba a 29 pesos, el kilo de asado a 230 pesos y la pobreza en 30%. Hoy con un dólar a 300 pesos, el kilo de asado a 1600 pesos y la pobreza en 50%, la misma Angela Lerena se va a Qatar con la tuya. ¿Qué loco, no?”.

“Es un buen momento para recordarles que en 2019 el periodista deportivo Titi Fernández les decía que se termina una pesadilla. Hoy tenemos 50% de pobreza, 100% de inflación, 7 millones de nuevos desocupados, dólar en 340 pesos, y desde Qatar Titi Fernández hace silencio”.

“Dólar a 300 pesos, 88% inflación interanual y casi el 50% de argentinos por debajo de la línea de la pobreza. Mientras tanto, la Mesa del Hambre y Canta Argentina brillan por su ausencia, un niño muere revolviendo basura. Queda claro: esta cruda y dolorosa realidad no se resuelve con relato”.

“Argentina es un país generoso, ya que algunos beneficiarios de planes sociales compraban dólares oficiales y nadie se daba cuenta. Yo laburo y aporto como corresponde y no me dan un dólar por haber recibido un préstamo en pandemia. Dije préstamo no regalo como un plan. Es joda esto”.

“Que vergüenza me da escuchar al Ministro de Economía hablando de precios congelados como base de su programa para combatir la inflación y diciendo que no hay problemas con el dólar en el país. Y todos escuchando esas burradas. La decadencia argentina es catastrófica”.

“Che hoy subió el dólar 8 mangos de un saque y el viceministro de Economía está hablando de Rodrigazo, pero mientras tanto no veo a militantes kirchneristas llorando por la televisión”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *