ActualidadCiudad de Buenos AiresLegislativo

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Emmanuel Ferrario: “La diversidad cultural es parte de la identidad porteña”

El Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hizo declaraciones públicas y se refirió a distintos temas de la actualidad. Las principales definiciones.

En el marco de la gestión parlamentaria, el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, hizo declaraciones públicas y se refirió al espacio exclusivo porteño para el paseo de mascotas, al problema de la inflación, a la importancia de la diversidad cultural, a los trastornos mentales en la población adulta, a los valores relacionados con la defensa de los Derechos Humanos y al desarrollo de la Cumbre del C40 que comienza hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

A continuación las principales definiciones del Vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario:

“Cualquier plaza de la Ciudad está abierta a las mascotas, pero si los vecinos quieren un espacio exclusivo con juegos, lugares de ejercicio para que jueguen y conozcan a otros amigos, tienen que ir al Parque de la Paternal, con 1.400 m² dedicado solo a ellos. Está ubicado en Avenida Chorroarin y Gutenberg”.

“La inflación nacional de septiembre fue de 6,2%. Si se mantiene una inflación apenas más elevada, de 6,4% hasta fin de año, superaríamos la barrera del 100%. Como decimos cada mes: seguimos esperando un plan. Para resolver los problemas y desafíos de la gente necesitamos seriedad, estabilidad y acuerdos básicos sobre las reformas que hacen falta en la Argentina. No nos acostumbremos a estos números, podemos ser mejores”.

“La diversidad cultural es parte de la identidad porteña. Más de 50 colectividades llenan de historia y vida a la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndonos en el distrito con mayor proporción de inmigrantes por habitante del país. Hoy celebro esta diversidad que nos hace más fuertes”.

“En una Argentina donde el 30% de la población adulta sufre algún trastorno mental en su vida, no podemos quedarnos callados. La salud mental es un pilar clave de nuestra salud integral.  Hoy más que nunca, no podemos seguir cargando con una herencia de palabras no dichas. El diálogo nos acerca y es nuestra principal herramienta de prevención. En el día de la de salud mental, debemos animarnos a impulsar una conversación seria, eliminando el tabú que nos rodea”.

“La defensa de los derechos humanos y la libertad individual no aceptan medias tintas ni posturas ideológicas. Argentina debió y debe condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela.  Ejecuciones extra judiciales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura y otros malos tratos, persecución política, amenazas a personas LGBTQ+. El Gobierno Nacional decidió hacer silencio ante todo esto al abstenerse en la votación de la ONU sobre Venezuela”.

“En el marco de la Cumbre del C40 voy a estar participando del Conversatorio sobre cambio climático: un gran encuentro para intercambiar experiencias y prácticas”.

“Los últimos 10 años significaron una revolución industrial en materia de exportaciones: la participación de la industria de servicios aumentó a nivel mundial un 60% más que la de bienes físicos. Desde la Ciudad de Buenos Aires creemos que este desarrollo no sería posible si no apostáramos por nuestro sector tecnológico. ¿La clave? El talento humano: La Ciudad de Buenos Aires acumula el 66% del empleo y el 24% de los graduados en ciencia y TIC de todo el país.  Argentina aún tiene mucho margen para crecer. Para poder desarrollarnos de verdad, necesitamos un plan que garantice estabilidad. La Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de que con los incentivos correctos, podemos potenciar nuestro talento y sacarle el freno a nuestro desarrollo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *