ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Cuántos kilómetros de túnel se construyeron para evitar inundaciones

El Plan Hidráulico contempla un conjunto de obras para encauzar y conducir las aguas de los distintos arroyos que atraviesan la Ciudad y que descargan sus afluentes en el Río de la Plata y el Río Matanza-Riachuelo. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que en la Ciudad se alcanzó el compromiso de construir 30 kilómetros de obras del Plan Hidráulico, que había asumido su gestión y que estaba proyectado para 2023.

En este contexto, cabe destacar que el Plan Hidráulico contempla un conjunto de obras para encauzar y conducir las aguas de los distintos arroyos que atraviesan la Ciudad y que descargan sus afluentes en el Río de la Plata y el Río Matanza-Riachuelo. A su vez, desde el Gobierno Porteño informaron que desde el año 2016 hasta el presente se completaron 32,2 kilómetros lineales y las obras continúan. Benefician a 1.800.000 vecinos de toda la Ciudad, a partir de intervenciones realizadas en 20 barrios: Villa Ortuzar, Floresta, Villa Urquiza, Paternal, Villa Crespo, Palermo, La Boca, Villa Soldati, Lugano, Recoleta, Belgrano, Saavedra, Barrio 31, Nueva Pompeya, Palermo, Nuñez, Colegiales, Coghlan, Parque Chas y Agronomía.

Asimismo, el Plan Hidráulico previene el riesgo de inundaciones al recolectar y distribuir de manera adecuada los excedentes hídricos causados por las precipitaciones, evitan la contaminación del agua y mejoran la calidad del flujo hídrico.

En relación a estas obras, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: “Cumplimos con ese compromiso para dar tranquilidad a los vecinos contra las inundaciones y vamos a seguir trabajando sin pausa con más obras”, puntualizó el Jefe de Gobierno Porteño, y agregó: “Haber logrado esa meta es un importante paso adelante de cara a la próxima Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre y que incluye en su agenda la temática de las Ciudades de Bienestar y las políticas para promover una mejor calidad de vida”, subrayó Horacio Rodríguez Larreta que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y por la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *