ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Video: Buenos Aires: Abrieron la calle Palpa en el barrio de Chacarita

La apertura de esta vía concede una mejor conectividad y accesibilidad al barrio. Todos los detalles.

En el marco de la gestión del Ejecutivo Porteño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la apertura de la calle Palpa, que permitirá la conexión peatonal y vehicular directa de la calle Fraga con la avenida Triunvirato, en el contexto del proceso de integración socio-urbana del barrio Playón de Chacarita. De la actividad, participó el jefe de Gabinete del Gobierno Porteño, Felipe Miguel, la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gabriel Mraida.

Con respecto a este tema, Felipe Miguel, aseveró: «Para nosotros integrar es que existan las mismas oportunidades en todos los barrios y, en ese sentido, trabajamos para que todos los ciudadanos vivan en una vivienda digna, en una calle con numeración, que accedan a una educación de calidad, que tengan garantizado el cuidado de su salud, que puedan contar con una red de transporte público que llegue a todos lados, que vivan en una Ciudad segura, que accedan a oportunidades de trabajo. No se trata solamente de integrar un barrio, sino de trabajar en todos los barrios por igual», enfatizó Felipe Miguel.

A su vez, es importante tener en cuenta que la apertura de esta calle concede una mejor conectividad y accesibilidad al barrio, favorece su integración a la trama urbana y una transformación del espacio público a través de bocas de tormenta, alumbrado, rampas y señalética, y permite que muchas familias y comercios del barrio tengan una dirección formal y una salida directa a la calle.

Asimismo, también se realizaron obras de infraestructura para la provisión de servicios básicos necesarios para los vecinos del barrio, como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *