ActualidadNación

Noticia Política 3D: Video: Alberto Fernández: “El Gobierno chino autorizó a que Argentina disponga libremente de los 5.000 millones de dólares del Swap”

El Presidente de la República Argentina mantuvo hoy una reunión bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping.

En el marco de la agenda internacional, el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, mantuvo hoy una reunión bilateral con su par de la República Popular China, Xi Jinping. En este contexto, el mandatario argentino destacó que dialogaron sobre “dos temas puntuales que nos preocupan: El primero fue la ampliación del Swap, que venimos trabajando hace varios meses y no teníamos respuesta. Hoy nos informó que el Gobierno chino autorizó a que Argentina disponga libremente de los 5.000 millones de dólares”, aseveró el Jefe de Estado de la Argentina, y agregó: “Para nosotros esa es una gran noticia que agradecimos profundamente”.

Por otro lado, cabe destacar que China es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas. Existe gran potencial de desarrollo en materia financiera y de inversiones, por lo que ambos mandatarios coincidieron en impulsar un comercio bilateral más equilibrado, diversificado y agilizar los procesos de apertura de mercado.

Asimismo, el mandatario argentino destacó el valioso respaldo de China para que Argentina esté entre los primeros países a ser incorporado al grupo de los BRICS como miembro pleno.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *