ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia Política 3D: Buenos Aires: Educación: En el año 2023 las clases van a comenzar el 27 de febrero

Lo anunció el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Qué dijo. Cuándo finalizará el ciclo lectivo. Todos los detalles.

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el cronograma de fechas y días de clases que tendrá el ciclo lectivo escolar en la Ciudad de Buenos Aires en el año 2023. En el territorio porteño las clases van a comenzar el 27 de febrero y terminarán el 22 de diciembre. Cabe destacar que con esta programación, los alumnos tendrán 192 días de clase, 12 más que los que marca el calendario obligatorio.

Con respecto a este tema, Horacio Rodríguez Larreta aseveró: “En 2023, las clases en la Ciudad van a empezar el 27 de febrero y terminar el 22 de diciembre. Con esto, vamos a llegar de nuevo a los 192 días de clase, 12 más que los que marca el calendario obligatorio. En educación, cada día cuenta de verdad”, enfatizó el Jefe de Gobierno Porteño, y agregó: “Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad. Y ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. La pandemia generó consecuencias muy duras en los chicos, consecuencias reales que pueden verse en su desarrollo, en su aprendizaje y sobre todo en los resultados de las evaluaciones”, señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, subrayó: “Cuando volvimos a la presencialidad dijimos que nos llevaría tres años recuperar los aprendizajes perdidos. Para lograrlo trazamos un plan con medidas extraordinarias. Una de ellas es el calendario: en 2023 tendremos otra vez 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Para alcanzar ese objetivo, en todos los niveles educativos obligatorios, inicial, primario y secundario, las clases van a empezar el 27 de febrero y van a terminar el 22 de diciembre. Los docentes volverán a las aulas el 6 de febrero para reuniones de equipo y capacitaciones”, remarcó Soledad Acuña, y agregó: “Además, decidimos recuperar los días de clase que los estudiantes perdían durante el año por las jornadas de capacitación docente. A partir de 2023, tres de estas jornadas EMI se realizarán los sábados, aunque esto signifique una inversión adicional”, afirmó.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *