ActualidadNación

Noticia Hoy Política3D: Renuncia de Martín Guzmán: Repercusiones políticas

Varios dirigentes políticos brindaron su opinión. Qué dijeron.

En el contexto de la renuncia de Martín Guzmán por la falta de apoyo político como consecuencia de su fracaso de gestión al frente del Ministerio de Economía, varios dirigentes políticos de la Argentina brindaron su opinión.

A continuación una síntesis de las repercusiones políticas:

Miguel Ángel Pichetto: “Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea. No tenía antecedentes ni experiencia para ser Ministro de Economía. La Argentina es un país extraordinario: de ayudante de cátedra a ministro. Nunca había administrado ni una municipalidad”.

Horacio Rodríguez Larreta: “La Argentina está por encima de cualquier persona o interna. Presidente Fernández tome medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del propio gobierno y la ausencia de un plan”.

Alfonso Prat-Gay: “Irresponsable en todo. Hasta en su salida”.

Martin Tetaz: “La renuncia de Martin Guzman es lógica pero tardía; un ministro que no puede disponer la renuncia de un secretario está vaciado de poder. El problema es que casi con seguridad el que lo suceda será peor, sobre todo si Cristina se impone y coloca un heterodoxo sin experiencia. Cristina le mintió a la sociedad, puso un testaferro político de presidente y todos los días le recuerda que la plata (el capital político) es de ella. Ya se llevó puesto buena parte del gabinete de Alberto y fiel a su estilo va por todo. Son el peor gobierno desde el 83”.

Chino Navarro: “A veces hay un compañero entusiasta que dice que estamos bárbaro y no es cierto. Y a veces hay otro pesimista, sea oficialista u opositor. No es ni una cosa ni la otra”.

Patricia Bullrich: “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio. La renuncia del ministro Guzmán muestra la lucha entre el presidente y la vicepresidenta. Nosotros vamos a seguir por nuestro camino, que es el de ofrecerle a los argentinos un cambio profundo”.

Luis D’Elia: “Si tiene 4 patas, ladra y parece perro, es perro. Cristina Kirchner se reúne con la Embajada de EE.UU, con el Comando Sur de EE.UU, con Melconian y la Fundación Mediterránea y quiere que renuncie Alberto Fernández para asumir como Presidente y negociar programa económico por situación judicial”.

Paula Oliveto: “Ahora se va Guzmán. Hagan apuestas para adivinar quien sigue. Una vergüenza, un país sometido a personas que no están bien de la cabeza y que nos están llevando al colapso”.

Waldo Wolff: “Bielsa, González García, Frederic, Arroyo, Salvarezza, Basterra, Losardo, Trotta, Cafiero, Solá, Kulfas y ahora Guzmán. 12 ministros renunciaron o fueron corridos. No tienen lapicera, convicción ni rumbo.  La guerra entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner se está llevando puesto al país entero”.

Mario Negri: “El Frente de Todos tiene una infección generalizada. Si no encuentran un antídoto rápido a estas peleas por el poder se van a llevar puesto a todos los argentinos. Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el Frente de Todos deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *