ActualidadNación

Renunció Martín Guzmán por la falta de apoyo político

Como consecuencia de su fracaso de gestión al frente del Ministerio de Economía se vio obligado a renunciar. Las principales definiciones de su carta de renuncia.

En el marco de una severa crisis política y económica, el ministro de Economía, Martín Guzmán, renunció a su cargo por la falta de apoyo político.

A través de un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial de twitter, Guzmán aseveró que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía”, eran “tiempos muy difíciles”, “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Pero cuando Guzmán avanza en su carta, reconoce su propio fracaso ya que sostiene que “la primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”. Es evidente que no la tranquilizó, ya que el dólar llegó a 240 pesos, el riesgo país superó los 2500 puntos, la inflación ya es insoportable, las reservas del Banco Central están en una situación crítica, el déficit fiscal se acrecentó a pasos agigantados y el arreglo de la deuda con el FMI no alcanzó para “tranquilizar” la economía.

Está claro que la gestión del ex ministro de Economía, Martin Guzmán, fue un enorme fracaso y como consecuencia de su nefasta gestión se quedó sin respaldo político y finalmente se vio obligado a renunciar.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *