ActualidadCiudad de Buenos AiresComunas de la Ciudad de Buenos Aires

Noticia CABA: Educación: Cuál es el objetivo del Centro de Formación Profesional

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16, ubicado en el barrio de Flores. Todos los detalles.

Con el objetivo de preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el mundo del trabajo, en los Centros de Formación Profesional se desarrollan capacitaciones en conocimientos específicos, competencias básicas, profesionales y sociales para que los jóvenes y adultos puedan mejorar sus oportunidades de empleabilidad. Asimismo, la oferta de cursos y trayectos se orienta a temáticas como: Informática; Energía; Automotores; Construcciones; Hotelería y Gastronomía; Turismo, entre otras especialidades. En la Ciudad de Buenos Aires funcionan 60 Centros de Formación Profesional distribuidos a lo largo del territorio porteño.

En este marco, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16, que está ubicado en el barrio de Flores. Durante la actividad, estuvieron presentes la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el senador Nacional por Chubut, Ignacio Torres; y el diputado Nacional por Mendoza, Omar De Marchi.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16 junto a Soledad Acuña, Fernán Quirós, Ignacio Torres y Omar De Marchi.
Horacio Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional N° 16 junto a Soledad Acuña, Fernán Quirós, Ignacio Torres y Omar De Marchi.

A su vez, cabe destacar que el Centro de Formación Profesional N° 16 cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes y diversas ofertas formativas entre las que se destacan las orientadas a la energía eléctrica. Para llevarlas adelante, cuentan con todo el equipamiento específico que le permite a los estudiantes realizar prácticas que simulan las condiciones reales en las que se suelen realizar los trabajos.

En relación a este tema, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseveró: “Recorrimos el Centro de Formación Profesional donde se dictan todos los cursos de electricidad y hace unos años ya sumamos uno específico sobre energías renovables. Ese es el futuro, son cursos que tienen muy buena salida laboral”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el senador Nacional por Chubut, Ignacio Torres, subrayó: «Chubut es una de las provincias que más potencial eólico y fotovoltaico tiene en todo el país. El gobierno de Horacio en la Ciudad es un ejemplo de gestión y modernización que mira al futuro. A los más chicos los preparan en robótica, programación, energías renovables; es lo que tenemos que replicar en Chubut”, puntualizó Ignacio Torres, y agregó: «Estamos trabajando juntos para sacar la provincia y nuestro país adelante».

Por otro lado, la ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña, remarcó: “Visitamos el Centro de Formación Profesional N.º 16 donde más de mil vecinos mayores de 18 años de la Ciudad realizan capacitaciones gratuitas en energías renovables. Esta iniciativa es parte de la amplia oferta de cursos y talleres de Educación para estimular la profesionalización y la inserción en el mercado laboral, a cualquier edad. Mayores conocimientos significan más oportunidades”, afirmó Soledad Acuña.

Tags

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *